• César Sánchez

Todo sobre el Social Selling Index

La red social LinkedIn estableció unos parámetros para darle unos resultados de tu perfil de empresa bajo una puntuación. A esta especie de “nota” se le conoce como Social Selling Index, la cual te muestra las cosas que estás haciendo bien. Para saber cómo medirla es muy sencilla, ya que puedes ingresar aquí y de ese modo sabrás tus resultados.

La calificación es del 1 al 100, por lo que deberías procurar llegar aunque sea a la mitad. Sin embargo, si tu nota no es la más elevada no te desanimes porque puedes trabajar para aumentarla.

Lee también: https://living36.co/tendencias-de-marketing-de-contenido-que-debes-seguir/

¿Qué parámetros utiliza Social Selling Index?

Establece tu marca personal

Una de las bases que LinkedIn toma para medir los resultados se centra en tu marca personal. A través de este punto, podrás mejorar tu reputación digital en un área determinada, por ejemplo: si este elemento es alto en tu perfil, el mismo será una guía para profesionales de tu área.

Encuentra a las personas adecuadas

Mediante a este parámetro reflejaras mayor seguridad y confianza en tu empresa o perfil profesional. Para esto se recomienda agregar un listado de contactos conocidos que posean bastante experiencia y buenas recomendaciones laborales.

Interactúa ofreciendo información

El Social Selling Index en este punto te informa si de verdad aportas un contenido de valor para la red social o no. Si deseas alcanzar esto, te recomendamos subir al menos una vez a la semana un artículo relacionado con tu área.

Lee también: https://living36.co/facebook-cambia-su-algoritmo-en-redes-sociales/

Crea relaciones

El último parámetro consiste en la interacción entre la comunidad y tu perfil. Para ello, es aconsejable pasar tiempo en LinkedIn construyendo relaciones de calidad con nuestros contactos.

Conclusiones

Si uno de tus objetivos consiste en poseer un perfil atractivo en esta plataforma no debes dudar en aplicar el Social Selling Index, ya que podrás observar lo que estás haciendo bien y mejorar lo incorrecto. Gracias a esta herramienta, serás capaz de construir una página fuerte poco a poco.

#LinkedIn #MarketingDigital #Recomendaciones #SocialSellingIndex

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia