La red social LinkedIn estableció unos parámetros para darle unos resultados de tu perfil de empresa bajo una puntuación. A esta especie de “nota” se le conoce como Social Selling Index, la cual te muestra las cosas que estás haciendo bien. Para saber cómo medirla es muy sencilla, ya que puedes ingresar aquí y de ese modo sabrás tus resultados.
La calificación es del 1 al 100, por lo que deberías procurar llegar aunque sea a la mitad. Sin embargo, si tu nota no es la más elevada no te desanimes porque puedes trabajar para aumentarla.
Una de las bases que LinkedIn toma para medir los resultados se centra en tu marca personal. A través de este punto, podrás mejorar tu reputación digital en un área determinada, por ejemplo: si este elemento es alto en tu perfil, el mismo será una guía para profesionales de tu área.
Encuentra a las personas adecuadas
Mediante a este parámetro reflejarasmayor seguridad y confianza en tu empresa o perfil profesional. Para esto serecomienda agregar un listado de contactos conocidos que posean bastanteexperiencia y buenas recomendaciones laborales.
Interactúa ofreciendo información
El Social Selling Index en este punto te informa si de verdad aportas un contenido de valor para la red social o no. Si deseas alcanzar esto, te recomendamos subir al menos una vez a la semana un artículo relacionado con tu área.
El último parámetro consiste en lainteracción entre la comunidad y tu perfil. Para ello, es aconsejable pasartiempo en LinkedIn construyendo relaciones de calidad con nuestros contactos.
Conclusiones
Si uno de tus objetivos consiste enposeer un perfil atractivo en esta plataforma no debes dudar en aplicar elSocial Selling Index, ya que podrás observar lo que estás haciendo bien ymejorar lo incorrecto. Gracias a esta herramienta, serás capaz de construir unapágina fuerte poco a poco.
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