• César Sánchez

Tipos de comercio electrónico

El e-commerce se refiere a todas las transacciones virtuales entre el intercambio de un bien o servicio por una cantidad de dinero. Gracias a la ampliación de Internet, este tipo de negocio se ha implementado con mucha más frecuencia. Por las razones antes expuestas, les explicaremos los tipos de comercio electrónico.

La clasificación de este tipo de ventas se separada debido a sus objetivos, características y plataforma en la que se realiza. A continuación, les contaremos detalladamente cuales son las diferencias entre cada uno.

Tipos de comercio electrónico más usados

B2B (Business to business)

El business to business o como su traducción al español “de negocio a negocio” es el intercambio que surge en Internet entre una empresa a otra. Este tipo es muy común entre grandes distribuidores que tienen la finalidad de abastecer a otras compañías. A su vez, esta transacción fortalece el modelo de negocios y les permite a las organizaciones entender mejor el mercado.

Lee también: La importancia del número de referencias en el éxito de un eCommerce

B2C (Business to consumer)

Otro de los tipos de comercio electrónico se denomina “de negocio a consumidor”, el cual hace referencia a todas las ventas que se realizan en una tienda virtual desde una empresa hasta el cliente final. Como mencionamos anteriormente, el B2C es una de las transacciones más usadas en la actualidad. Entre los ejemplos de business to consumer podemos encontrar a grandes compañías como:

  1. Nike

  2. Forever 21

  3. Hollister.

B2E (Business to employee)

B2E significa en español “de negocios a empleados”. Normalmente algunas organizaciones le dan ciertos beneficios a su empleados o clientes internos, quienes obtienen descuentos por trabajar en la empresa. A su vez, este término se práctica para ofrecer cursos de capacitación a su personal.

Lee también: Entrega urgente, la gran asignatura pendiente del comercio electrónico

C2C (Consumer to consumer)

Esta clasificación de comercio electrónico es el que emplea ciertos consumidores para venderle algún producto que ya no utilizan a otros consumidores. Entre sus ventajas se encuentra que puedes ganar dinero por cosas en buen estado que no uses, sin embargo, como cliente tienes desventajas al no tener garantías ni atención al cliente.

G2C (Government to consumer)

Finalmente, el último de los tipos de comercio electrónico se refiere a las transacciones por parte del gobierno hacia los consumidores, en este caso los ciudadanos. Un ejemplo de esta práctica pueden ser los documentos que debes solicitar al Estado con un precio establecido.

#ecommerce #tiendasvirtuales #tiposdecomercioelectrónico #tiposdeecommerce

cesar@living36.com350 647 4582

  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia