• César Sánchez

Tendencias e-Commerce para este 2019

El e-commerce o comercio electrónico es un método de compraventa de bienes, productos o servicios valiéndose de internet como medio. Es decir, comerciar de manera online.

Esta modalidad de comercio se ha vuelto muy popular con el auge de Internet y la banda ancha. Así como por el creciente interés de los usuarios a comprar por Internet.

Ventajas respecto al comercio tradicional

  1. Disponibilidad 24 horas durante los 365 días del año para el cliente.

  2. No existen barreras geográficas para el cliente.

  3. Ventaja competitiva respecto al comercio tradicional.


      Tendencias e-Commerce para este 2019


Las tendencias para el 2019 del e-Commerce se enfocan en los siguientes elementos:

Desaparece el dinero en efectivo

Son métodos innovadores y de carácter tecnológico que sustituirán al dinero en efectivo. Debido a la aparición de nuevos canales de distribución, la competencia ha aumentado y los modelos de comercialización son más complejos que nunca. Por lo que se incrementa la necesidad de optimizar la vigilancia de los precios y los métodos de pago.

En 2019 se espera una fuerte preocupación con la seguridad a la hora de pagar los productos. Por la aparición de nuevos métodos de pago. Se encuentran herramientas como el Apple o Samsung Pay, que permiten pagar a través de los móviles. Y sin necesidad de llevar dinero encima, y con solo pasar la pantalla por un lector.

Los métodos de pago, y los mecanismos tradicionales como la tarjeta de crédito son algunos mecanismos. Además del blockchain, que se observa una tendencia en la financiación y las líneas de crédito. Es como una tarjeta de crédito pero sin plástico como alternativa de pago en muchas más tiendas de comercio electrónico.

En el 2019, el crecimiento del e-commerce seguirá creciendo de forma exponencial. El 70% de la gente cree que los pagos móviles superarán al efectivo y a las tarjetas para el año 2030.

También las nuevas formas de pago en línea disponibles mediante criptomonedas están llegadas a las eCommerce. Además de ser un método cómodo y seguro permite hacer transacciones rápidas sin necesidad de llevar encima una tarjeta. Sin duda, las eCommerce deben seguir perfeccionado los métodos de pago en 2019 si quieren seguir a la vanguardia del mercado.

Más y mejores servicios de entrega

La era digital y el mundo conectado transforman las nuevas formas de vender en el eCommerce. La distribución urbana, el tráfico, las restricciones a vehículos hacen el e-Commerce un negocio. Se asegura el éxito utilizando SMS, email, códigos track de seguimiento.

Mismo día, franjas horarias y fines de semana

Se acortan los plazos de entrega ofreciendo entrega en el mismo día para clientes pertenecientes a ciertos códigos postales.  Situados en la cercanía de los centros de almacenaje, pagando un importe extra. Además se amplían las franjas horarias de entrega, incluso los fines de semana.

Intermediarios

Si tienes una web y no consigues buenas tarifas, te puedes sumar a uno de los intermediarios que negocian con las empresas. Tienen precios para volúmenes más altos de envíos y así aprovecharse de las economías de escala de la compra.

Recogida en la tienda física

Está demostrado que el cliente que pasa por una tienda física a recoger un envío, en muchos casos terminan comprando algo más.

Los chatbots: los mejores amigos de la atención al cliente

Una de las tendencias digitales que más se repite en todas las áreas son los chatbots. Estos son impulsados para una mejora de la inteligencia artificial han potenciado su eficacia. Son una herramienta realmente útil dentro del área de atención al cliente.

Los expertos auguran que durante 2019 gran parte del presupuesto publicitario de las eCommerce se dedicarán al desarrollo e implementación de los chatbots. Facilitarán el trabajo de los comerciales y permitirán optimizar el tiempo dentro de las organizaciones El Social Commerce

Las redes sociales siempre han significado un gran apoyo para las eCommerce. Igualmente  para las compras directas a través de ellas sí. Las comunidades y perfiles sociales a la hora de vender son muy importantes. Seguramente este año terminará con la mayoría de las empresas habiendo adaptado su estrategia social para la venta. Por ejemplo, creando tiendas en Instagram Shopping y en Facebook y potenciando las comunidades como canal de venta.

La compañía de Zuckerberg es una de las principales culpables de desarrollo del Social Commerce. Ha creado nuevos formatos publicitarios que permiten la compra en un ecosistema más visual como es Instagram.

Sin duda, el Social Commerce tiene un gran futuro en todas estrategias digitales de las empresas. Pero  deberá ser tenido en cuenta para los comerciantes online si quieren explotar todo su potencial.

La prioridad Mobile: AMP Commerce

Este año se convierte en el elemento esencial que debe cumplir un e-commerce.

Garantiza que el e-commerce permita realizar el proceso de compra al completo, desde principio a fin. Lo más importante,  sin ningún tipo de problema o incidencia a través de dispositivos móviles. La descripción del producto, su selección, carrito y compra final deben poder realizarse en el mínimo número de clics posibles.

La arquitectura y usabilidad van a marcar sin lugar a duda el futuro de nuestro e-commerce. La llegada del 5G desaparecerá, pero hasta su llegada mínimo en 2020 implementar el AMP Commerce puede ser un factor competitivo.

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