top of page
Buscar

Tendencias de marketing de contenido que debes seguir

Los cambios son constantes en todas las áreas de la vida. El marketing de contenido no es ajeno a esa tendencia. Con un mayor acceso a los datos así como una mejor comprensión de las preferencias de sus compradores, siempre podrás afinar tu enfoque hacia el content marketing.

De tal forma que, para aquellos que buscan lo que es ahora y lo que viene, compartimos las tendencias emergentes de marketing de contenido. Descubre por qué son importantes y cómo puedes aplicarlos a tu plan de mercadotecnia de contenidos.

La primera y aunque seguro ya la sabes, la reforzaremos. Recuerda que tus contenidos deben ser personalizados.

La personalización también te ofrece una ventaja frente a la competencia; los datos respaldan esto, al encontrar un aumento del 20 por ciento en las oportunidades de ventas cuando las marcas usan información personalizada.

Otro aspecto importante que debes tener e cuenta es que el contenido debe ser conciso.

El contenido breve funciona mejor para los millennials, la generación con más compradores. Un estudio encontró que los millennials prefieren videos e infografías para tomar decisiones sobre otro tipo de contenidos.

Y acá ya se pone a prueba la capacidad de los creativos. Pues debes buscar, a través de los contenidos, acaparar ese nicho del mercado al que nadie le ha podido llegar porque publican cosas similares. Sí, es una tarea difícil pero no imposible.

Videos en vivo son buen contenido

Está claro que las marcas usan video en marketing de contenido; millones de videos se hacen todos los días sobre casi cualquier tema imaginable. Los videos no son nuevos, pero el video en vivo es una subcategoría que funciona para algunas marcas.

Con el video en vivo, aún existe la posibilidad de que lo que suceda a continuación no esté escrito. El video en vivo tiene mucho sentido cuando tu marca está en el mundo; trasmisión en vivo desde tu stand en una feria comercial, o bien, muestra algo del campo si eso es aplicable a tu marca, el video en vivo te ofrece posibilidades únicas que son muy atractivas.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

Recibe nuestro Boletín mensual con Guías, nuevos artículos, investigaciones e invitaciones a nuestros eventos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page