top of page
Buscar

Ten cuidado con los Troll y Hater en las Redes Sociales

Las Redes Sociales llegaron no solo para transformar vidas sino también para irrumpir con nuevas formas de comunicación. Nuevos códigos, términos y protagonistas se apoderaron de esta plataforma para imponer lenguajes. Las salas de chat, secciones de comentarios y aplicaciones en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube han sido invadidas; una enorme ola de actores con características particulares ha arribado al ciberespacio. Lee y ten cuidado con los Troll y Hater en las Redes Sociales.

¿Quiénes son los Troll o Hater? Consisten en figuras polémicas y de actitud cuestionable cuya participación en las salas de chat ha sido colocada en tela de juicio. Se les reconoce con mucha facilidad porque se dedican a escribir mensajes a los demás participantes de los foros motivados por obtener una reacción inmediata y explosiva. Tales textos conservan una alta carga de provocación y sus emisores no descansarán hasta lograr su propósito. Ten cuidado con los Troll y Hater en las Redes Sociales.

Ten cuidado con los Troll y Hater en las Redes Sociales  y conbátelos


Ten cuidado con los Troll y Hater en las Redes Sociales

Ten cuidado con los Troll y Hater en las Redes Sociales


El comportamiento de estos actores en las Redes Sociales se caracteriza fundamentalmente por los antivalores. Sus palabras y acciones apuntan al saboteo, insulto, degradación, ofensa, mentiras y difamación. Por ello, si tienes una página web con sala de chat, ten cuidado con los Troll y Hater en las Redes Sociales. Ellos están motivados por el hecho de ir en contra de los demás participantes; siempre persiguiendo distintas reacciones y aprovechando las normas democráticas en el acceso a estos espacios.

Sin embargo, existen ligeras diferencias entre ambos. El Troll se dedica a publicar mensajes insultantes cuando algún usuario comparte un video en Youtube. El contenido del texto, por lo general, lleva una alta carga de odio, prejuicio o sobre algo desagradable. Esto lo hace para obtener atención mediante una reacción desmesurada de la persona afectada. Así procede el Troll y cuando lo consigue siente una gran satisfacción. Por eso, la mejor estrategia para combatirlo es simplemente ignorándolos.

Los Hater son todas aquellas personas que creen de manera firme en cualquier argumento que puedan presentar. Aunque estén equivocados, harán el máximo esfuerzo para defender y demostrar sus argumentos. Para ello, no escatimarán ningún tipo de escrúpulos para recurrir a todo tipo de insultos y difamaciones altisonantes. El Troll y el Hater guardan mucho parecido entre sí por la alta carga de violencia que tienen sus respuestas. Ya sabes, ten cuidado con los Troll y Hater en las Redes Sociales.

El objetivo es alcanzar un clima de cordialidad y armonía

Otro elemento en el cual se asemejan mucho el Trolly el Hater es la carencia o ausencia absoluta de contenido en sus mensajes. Pocas veces expresan algo positivo o interesante en las Redes Sociales; por tanto, sus mensajes muchas veces son ignorados o quedan en el olvido al muy poco tiempo. En resumen, el Troll solo busca molestar con comentarios hirientes y fuera de lugar; mientras que el Hater defiende furiosamente su punto de vista. Por ello, ten cuidado con los Troll y Hater en las Redes Sociales.

Este tipo de comportamiento debe llamar a reflexión; especialmente, a todos quienes a diario utilizan las Redes Sociales para realizar las actividades laborales y académicas. Hay que aplicar medidas efectivas y no de confrontación con este tipo de personas; y así preservar un clima de cordialidad y armonía. Por todo esto, ¡ten cuidado con los Troll y Hater en las Redes Sociales!

Entradas relacionadas

Ver todo

Recibe nuestro Boletín mensual con Guías, nuevos artículos, investigaciones e invitaciones a nuestros eventos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page