La sensación de transportarse a otro mundo es cautivante. La emoción que genera escuchar una historia es la clave para captar atención. Como todo arte, el storytelling para una marca requiere de creatividad, habilidad, visión y práctica.
El storytelling que inspira a seguir marcas tiene ese efecto: destacar las caracterÃsticas más inspiradoras. Esto lo hace vibrante. Una historia puede transformar la decisión de compra de cualquier persona. SÃ, asà de poderosa es una historia.
Storytelling para marcas: Una herramienta valiosa para inspirar
El storytelling es un instrumento increÃblemente valioso. Las historias desempeñan un rol  importante en el desarrollo humano. Al crecer la conexión con estas no se pierde, al contrario: se hacen más profunda.
Existen muchas guÃas sobre las claves de contar historias. Sin embargo quizás ninguna te explique cómo puedes utilizarla para ser una marca inspiradora.
Contar historias es un arte tan antiguo como los humanos. Estás incluso están antes de que se inventara el habla. ¿Acaso las pinturas antiguas no eran una forma de contar historias?
Las historias son una especie de lenguaje universal. Sin importar la edad o el origen, se pueden entender y disfrutar. El rol principal de un Storytelling es estimular la imaginación. Si como marca se quiere apuntar más lejos, se impulsa la evolución.
En el sentido más básico, contar una historia es pintar una imagen con palabras. Los más hábiles storytellers cuentan historias completas en una sola imagen.
Los Storytelling poseen la magia de simplificar mensajes complejos y solidificar conceptos abstractos.
Las historias contribuyen a esclarecer conceptos y simplificar mensajes complejos. Tomar conceptos inmateriales y relacionarlos con ideas concretas es uno de los mayores retos para una empresa.
Los Storytelling tienen el poder de unir a las personas
Las historias para las marcas, con concepto inspirador, le da a las personas más diversas puntos en común.
En una sociedad dividida por una infinidad de cosas es cuando los storytelling marcan la diferencia. Con su papel de construir sentido de comunidad se vuelven importantes. A pesar de la religión, idiomas, preferencias polÃticas y etnias las historias conectan.
El ejemplo tÃpico cuando se habla de storytelling para marcas que inspiran siempre el caso de Johnny Walker. El concepto poderoso detrás de esta historia generó que los objetivos en cuanto a consumo de producto aumentaran.
Los Storytelling son un arte, tal vez complicado, tal vez único, pero sin duda alguna son la herramienta fundamental para cualquier marca. En un mundo globalizado e interconectado,  las emociones pasaron a un segundo plano. Es por ello que nace la importancia de rescatarlas.
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