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Stories en Instagram: logra que sean efectivas y reciban más visitas

Las stories en Instagram son herramientas que permiten publicar un contenido audiovisual durante 24 horas. Además, hace algunas actualizaciones de la red social se permitió establecer unas historias destacadas en tu perfil.

Entre los atractivos más grandes de esta opción se encuentra poder acercarte a tus seguidores. De esta manera, no solo verán las publicaciones de tu organización sino que pueden observar el proceso detrás.

Una persona promedio ve las historias de sus seguidos en un aproximado entre 24 minutos a 32 minutos diarios. Por la cantidad de tiempo que los usuarios de la red social consumen aquí, se recomienda incluir esta función en tu estrategia de marketing digital.

Por otro lado, las stories pueden generar mayor engagement con tus seguidores si lo utilizas de la forma correcta, puesto que mediante esta se permite anunciar cuáles son tus nuevas publicaciones o enlazar artículos de tu blog.

Consejos para que tu Stories en Instagram reciban más visitas

Actualmente, hay muchas maneras de generar alcance en el contenido de tus historias. Lo más importante es que nuestros seguidores conozcan la empresa y se sientan más cercanos a la misma.

Para conseguir que más usuarios de la red social observen este tipo de contenido se tiene que aplicar una serie de parámetros, pero uno de los aspectos más relevantes consiste en que las personas que te sigan se identifiquen con la marca.

Incorpora todas las opciones posibles

Instagram decidió realizar actualizaciones muy seguidas con relación a esto, por lo que hay variedad de opciones. Lo más relevante para tener mayor alcance consiste en activar la ubicación porque los usuarios que vean historias de un lugar pueden llegar a la tuya.

Además, para que estas sean más llamativas se permite incorporar otras opciones como las encuestas. A través de esa función, puedes preguntarle algo a tus seguidores y ellos tendrán dos opciones de respuesta.


De manera similar, hay otras posibilidades para agregar a tus stories en Instagram como los gifts o música. Aunque con estas últimas tal vez no llegues a más personas, sí puedes hacer las publicaciones más atractivas.

Permitir compartir historias

Otra forma de obtener más alcance es otorgando la opción de que compartan tus historias. Hacer esto es muy simple:

  1. Ir a la configuración de tu perfil.

  2. Seleccionar la opción controles de historia.

  3. Activar “permitir compartir”.

Mediante esta herramienta tus seguidores serán capaces de compartir tus historias más representativas para que así logres mayor recepción entre tu público objetivo.

Utilizar las menciones

Como comentamos antes, Instagram tiene muchas opciones para utilizar en tus stories. Una de las mejores formas de generar mayor visibilidad es aprovechar las menciones.

Esta función permite etiquetar a personas que se encuentren en la foto o vídeo, lo mejor es que probablemente estos usuarios lo compartan en sus historias, por lo que llegarás a sus seguidores y estos podrían observar tu perfil.

Relación entre contenidos

Se recomienda que el contenido de las historias tenga una relación con las publicaciones. Por ejemplo: si subes una foto sobre un photoshoot de uno de tus productos, en la story puedes publicar el proceso del mismo.


Con este consejo, tus seguidores podrán obtener de tu marca un contenido más real. Es importante recordar que el objetivo de estos es tener una versión cercana sobre el día a día  de una organización.

Por otro lado, el sticker de preguntas permite que tus consumidores compartan con tu cuenta algunas ideas, recomendaciones o simplemente alguna duda sobre los productos de la empresa.

Ten un buen contenido

Aunque es relevante que tus historias sean espontaneas, deben poseer contenido de calidad, es decir, nada de fotos o videos  con mala iluminación. Para esto, no es necesario una cámara profesional porque basta con poseer un teléfono inteligente con buena resolución.

Con respecto a este mismo tema, en internet hay muchas recomendaciones para que tu contenido tenga mejores diseños. En el siguiente vídeo se encuentran variedad de consejos para mejorar este aspecto.


Como se puede observar en el vídeo, es muy sencillo mejorar las stories en Instagram para tener mayor estética y por tanto, que tus seguidores puedan compartir estas publicaciones efímeras.

Conclusiones

Es muy importante incluir esta herramienta al plan de mercadeo digital de tu empresa, puesto que tus clientes se sentirán más identificados con la marca  gracias a la cercanía de las historias . Además, este apego les dará fidelidad hacia la compañía.

Igualmente, este contenido audiovisual genera una sensación de necesidad, por lo que crea un mejor engagement. Si tu cuenta tiene más de 10 mil seguidores, puedes compartir enlaces directos de tu página web para atraer a tu público meta hacia artículos de su interés.


Las stories en Instagram no solo humanizan a tu marca al observarla desde otro punto de vista sino que, permite demostrarle al consumidor lo mucho que la empresa piensa en él porque mediante las encuestas puedes obtener un feedback de tus productos.

Por otro lado, muchos usuarios de esta red social demostraron que confían más en las organizaciones activas en sus stories, ya que pueden conocer más de la empresa y acercarse a los valores y procesos de a marca.

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