top of page
Buscar

Startup colombiana The Mid Game también seduce a Y Combinator

Y Combinator, una de las aceleradoras más importantes del mundo y de la que han salido compañías como Reddit, Airbnb, Dropbox, Stripe o Twitch.tv, sabe del creciente y atractivo talento de las startups latinoamericanas.

La aceleradora norteamericana cuenta actualmente con cuatro startups provenientes de la región, y según Christian Van Der Henst, el emprendedor guatemalteco cofundador de Platzi, 3.7% de las startups en la clase Invierno 2015 son hispanas.

Desde PulsoSocial hemos registrado recientemente cómo Bluesmart, DemocracyOS y Platzi, desde distintas orillas, han seducido a Y Combinator y ahora el turno es para la colombiana The Mid Game.

La startup de marketing influyente le reveló a Venture Beat que recibió US$ 120.000 de Y Combinator, además de obtener acceso a su red de contactos de acompañamiento, y el próximo mes hará su presentación en el Demo Day de la aceleradora.

Carlos Saavedra y Andrés Felipe Díaz, sus cofundadores, comenzaron a trabajar en la startup a finales de 2012 con una idea muy clara: “Creemos que los influenciadores son los nuevos medios de comunicación y la industria del marketing debería valorar su contenido mucho más”.

Pero, ¿a qué se dedica The Mid Game? Según se lee en su web, el marketing de influencia está apenas en sus primeras etapas y es por eso que los influenciadores que crean contenido profesional y que están siendo contactados por patrocinadores tienen pocos mecanismos para mostrar su influencia y llegar de una manera profesional.

“Con themidgame, los influenciadores pueden construir un perfil de aspecto profesional mediante la conexión de sus cuentas de redes sociales y sitios web. themidgame recoge las métricas y crea un perfil público confiable y atractivo que los influenciadores pueden compartir con posibles patrocinadores”.

The Mid Game ya ha realizado más de 24 campañas con más de 200 influenciadores y buscan diferenciarse de competidores como Izea, Niche (propiedad de Twitter), Instabrand y Tap Influence, de dos formas: ayudando a las marcas a crear relaciones con influenciadores y proporcionando más pistas acerca de qué tipo de discursos de influenciadores tienen éxito.

Sólo “ser capaz de competir [en Y Combinator] es un privilegio”, le dijo Andrés Felipe Díaz a Venture Beat. “Muchos de los latinoamericanos seguirán nuestro ejemplo”, concluyó.

Entradas relacionadas

Ver todo

Recibe nuestro Boletín mensual con Guías, nuevos artículos, investigaciones e invitaciones a nuestros eventos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page