• César Sánchez

Spotify: una idea que revolucionó la música streaming

Spotify es una aplicación que llegó para revolucionar para siempre el mundo de la reproducción de música. Durante los recientes años, este servicio ha logrado posicionarse como el líder imbatible de la plataforma streaming. A través de sus funcionalidades ha logrado cautivar el gusto de millones de consumidores en el mundo; especialmente, a todos quienes desean llevar las canciones de sus artistas favoritos al alcance del teléfono o la tableta. Es Spotify: una idea que revolucionó la música streaming.

Este proyecto nació en el año 2005, cuando Daniel Ek, de apenas 23 años de edad, se sentía vacío y sin propósito en la vida. Todo cambió el día que se le ocurrió crear una empresa que hoy es valorada en miles de millones de dólares. Después de 10 años de intenso trabajo, Spotify cuenta con una nómina que supera los 1.500 trabajadores. Hoy en día, ofrece distintos tipos de servicio a más de 75 millones de usuarios de todo el mundo y en más de 60 países. Así surgió Spotify: una idea que revolucionó la música streaming.

El fundador de Spotify: una idea que revolucionó la música streaming


Spotify una idea que revolucionó la música streaming


Daniel Ek nació en febrero de 1983 en Suecia y admite que en su vida hubo dos acontecimientos que lo marcaron. El primero cuando sus abuelos le obsequiaron una guitarra, la cual todavía interpreta hasta el presente. El segundo cuando su padre, un ingeniero informático, le compró una computadora. Ambos objetos marcaron el destino del futuro fundador de una plataforma que, de manera genial y única, supo fusionar la tecnología y la música. Spotify: una idea que revolucionó la música streaming.

A los 13 años de edad, Ek demostró entusiasmo por impulsar emprendimientos propios. Comenzó a crear sitios web que ofrecía a varios clientes. Años después, el primer cliente con el cual logró un contrato contó que Ek le había cobrado 100 dólares por el trabajo. Alcanzó tanto éxito que poco tiempo después ya cobraba hasta 5.000 dólares; así que comenzó a capacitar a sus compañeros de clases para atender la alta de demanda laboral. Spotify: una idea que revolucionó la música streaming.

Spotify llegó a los bolsillos de millones de usuarios

En 1999, siempre motivado por el deseo de aprender, envió su curriculum vitae a la empresa Google. Rechazaron su solicitud debido a su corta edad y por no tener estudios universitarios. Este revés no lo detuvo y comenzó a diseñar un portal que compitiera con Google. Fracasó en este intento pero fundó una empresa de publicidad y desarrollo en la web que luego vendió por 1.25 millones de dólares. Después conoció a Martin Lawrence con quien, finalmente, emprendió el servicio Spotify.

Su sueño era ofrecer un producto opuesto a Napster, programa que compartía ilegalmente archivos musicales. Deseaba una aplicación que pudiese ser manejada por usuarios que no contasen con muchos conocimientos acerca de informática. En 2006, Ek y Lawrence fundaron la empresa pero todavía no tenían un nombre. Propusieron varias alternativas de forma aleatoria y surgió Spotify; y luego verificaron y registraron el dominio y la marca. Spotify: una idea que revolucionó la música streaming.

Aunque todo parezca viento en popa, siempre encontrarás obstáculos en el camino de los emprendimientos. No hubo problemas con el software para escuchar la música pero sí para convencer a las grandes discográficas a conceder los permisos. Las negociaciones llevaron más de dos años y en octubre de 2008 nace oficialmente Spotify. Un año después crearon una aplicación móvil para estar en los bolsillos de los usuarios; y para ello han ofrecido distintos planes de suscripción: premium y gratuita.

Estas son historias de éxito, ¡Spotify: una idea que revolucionó la música streaming!

#Música #Pasatiempos #Spotify #Streaming

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia