Es así que el primer elemento a considerar es cómo tu empresa es conocer como tu percibida por los usuarios de las Redes. Esto es posible conocerlo a través de trabajos de investigación, monitoreo y sondeos de opinión. Seguidamente, se procede a rastrear dichos espacios y después extraer toda la información que revele cómo es apreciado tu sector y también la competencia. Se trata de información útil que servirá para transformar o reforzar estrategias, la planificación de nuevos objetivos y tomar decisiones financieras. Sigue 3 pasos claves para confeccionar un plan de Social Media.
Rastrea las opiniones Sigue 3 pasos claves para confeccionar un plan de Social Media
¿Por qué es fundamental el paso anterior? Si los usuarios se expresan de forma positiva sobre tu producto, entonces es muy probable que estés haciendo bien tu trabajo. Toca entonces seguir desarrollando la misma calidad de tu trabajo y mejorar. En caso contrario, las alarmas se encienden y es necesaria la ejecución de un proceso de revisión y reformulación. Si los comentarios son neutros también es importante porque permiten definir los targets y preparar el mensaje adecuado para difundir.
El segundo paso es clave; es saber determinar en dónde son realizados estos comentarios para que sepas elegir en cuáles plataformas vas a comenzar a trabajar con tu plan. Uno de los errores más frecuentes de las empresas y los estrategas de social media es abrir perfiles a discreción en Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest, y posteriormente invitar a conocidos y amistades. Todo esto sin haber efectuado un trabajo de monitoreo en dichas plataformas o en los foros o comunidades en línea. Recuerda, sigue 3 pasos claves para confeccionar un plan de Social Media.
El plan debe enfocarse desde el punto de vista de los usuarios
El tercer paso es que las empresas conozcan cuáles los hábitos y comportamientos de los usuarios que diariamente utilizan las Redes Sociales, así como los blogs, foros, comunidades virtuales y portal. De esta manera, será posible el diseño y la divulgación de un mensaje con una mayor efectividad; así como motivador para los objetivos que han sido planteados. Muchas estrategias han fracasado estrepitosamente por no haber cumplido con rigurosidad este paso. Por ello, te recomendamos: sigue 3 pasos claves para confeccionar un plan de Social Media.
¿Te imaginas a tu cliente preguntándose por qué debe interesarle tu producto? Esto es importante que lo sepas responder no solo para el plan de Social Media que estás construyendo sino para la vida de tu empresa. Además, la visión de esta respuesta debe enfocarse desde el punto de vista del usuario y no de la marca. Esto significa que todo plan de Social Media debe cimentarse alrededor de las necesidades y motivaciones del tipo de usuarios que interactúan en estas plataformas.
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