Actualmente, al estar en la era de la información la mayor parte de los usuarios no realizan compras impulsivas, por lo que normalmente suelen analizar muy bien los productos antes de adquirirlos. El remarketing en Facebook es una estrategia de mercadeo que permite mostrarles tus anuncios a personas que antes visitaron tu página.
Esta técnica es muy efectiva, ya que generas el recuerdo de marca y los consumidores podrán curiosear tu catálogo. De esta forma, aumentarás tus ventas en esta red social al subir la cantidad de visitas por usuarios que antes estuvieron interesados.
Tipos de remarketing en Facebook
Archivo de clientes
Se refiere a aquellos usuarios de los que tienes información previa, ya que son clientes habituales.
Tráfico del sitio web
Son todas las personas que pueden no estar suscritos a tu perfil, pero sí han visitado tu página previamente.
Actividad offline
Usuarios que han tenido contacto con la marca fuera de las redes sociales, como el teléfono.
Interacción
Comunidad que puede no estar suscrita a la página, aunque hayan tenido interacción con la misma.
Cómo hacerlo
El primer paso consiste en instalar un pixel de Facebook, el cual es similar a una cookie, ya que toma información de visitas en la web. Posteriormente, debes crear un anuncio y seleccionar a tu público objetivo (los tipos fueron mencionados anteriormente).
Luego de realizar esos pasos, se recomienda establecer el presupuesto que se invertirá en la campaña, así como el tipo de contenido que se mostrará a los usuarios como: vídeos, imagen, anuncios dinámicos, etc.
Ventajas
El primer beneficio del remarketing en Facebook se basa en la sencillez de creación gracias a las herramientas de la red social. A su vez, genera índices de conversión más alto en las compras, puesto que los usuarios ya han visto la información anteriormente.
Finalmente, se recomienda aplicar esta técnica de mercadeo a tu plan en redes sociales porque no se necesita crear nuevos anuncios para realizarla y estarás seguro de llegar a posibles clientes interesados en la compra.
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