top of page
Buscar

Razones por las que Instagram posiblemente ocultará los likes

Durante este año la red social empezó a circular que no mostrará el número de “me gusta”, aunque muchas personas están en contra de esto. Hoy, te daremos las razones por las que Instagram posiblemente ocultará los likes.

Actualmente, este tipo de plataformas son  nuestro estilo de vida. Sin embargo, nos dejamos llevar por lo que está de moda y olvidamos compartir temas que los apasionan.

Instagram empezó a realizar experimentos para probar como reaccionaban sus usuarios con la restricción de los likes. El proyecto comenzó en Canadá y luego se expandió a Australia, Brasil, Nueva Zelanda, Japón, Italia e Irlanda.

La opinión de la directiva

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, informó en una entrevista con CBS This Morning que deseaba que este fuera un lugar amigable. Además, el directivo dijo que a través de este nuevo método planeaban eliminar el bullying.

Mosseri explicó: “Queremos que Instagram sea un lugar donde las personas gasten más de su energía en conectarse con las personas que quieren y las cosas que les interesan”. Asimismo, afirmó que la plataforma no era una competencia.

La medida que tomó la red social en algunos países consistía en ocultar los likes para los seguidores, pero la persona sí podrá su interacción. También, se puede observar públicamente los comentarios en la publicación.

Por otro lado, el jefe de la plataforma declaró que en el experimento realizado mantiene la interacción normal de las cuentas. Algunos usuarios comentaron que se sienten más seguros de compartir cosas gracias a este cambio.

Razones principales por las que Instagram ocultará los likes

Una de las razones radica en que la comunidad se sienta  cómoda con publicar su contenido. La red social intenta adaptarse al mismo estilo de VSCO.

Debido a los bots, muchos usuarios solían comprar los “me gusta” para hacerles creer a sus seguidores que eran famosos. Además, algunas personas solo daban like por popularidad y no tomaba en cuenta otros factores.

Por último, Instagram decidió que los influencers deben trabajar para tener una relación más cercana con sus seguidores. De esta manera, los creadores de contenido deberán explotar su creatividad para obtener publicaciones de calidad.

Entradas relacionadas

Ver todo

Recibe nuestro Boletín mensual con Guías, nuevos artículos, investigaciones e invitaciones a nuestros eventos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page