Para los profesionales delárea que desarrollan el recruitment marketing, es fundamental saber cómo contarla historia de la compañía.
¿Sabes cómo usar lasredes sociales para mostrar la experiencia in-office.
¿ Qué es el recruitment marketing?
Se puede entender como lapráctica de promover el valor de trabajar para un empleador con el fin dereclutar talentos. Se trata de una disciplina relativamente nueva en elsegmento de recursos humanos. Y la cual se vale de estrategias digitales demarketing para darles a los reclutadores y empleadores una ventaja competitiva.Esto para atraer e involucrar a candidatos de calidad a través de canales. Por ejemplocomo las búsquedas, el social media, el email y mobile.
Dado que los candidatos dela actualidad descubren y consideran a los empleadores o las empresas como consumidores.Encuentran productos o servicios por internet, es decir, realizan búsquedasonline, hacen uso de las redes sociales, leen reseñas, etc..
Los candidatos ahora son másconscientes de las empresas a las que podrían llegar a trabajar. Y lasoportunidades que les esperan a nivel profesional. Eso que llegan a ver yaprender acerca de los empleadores y las empresas. Pero puede influir en sudecisión de aplicar a una vacante o aceptar una oferta de empleo. Algún reclutador, y también, encaso de que la experiencia resulte negativa, puede provocar que se convierta enun detractor de la firma.
Historia de la compañía
Para los profesionales del área que desarrollan el recruitment marketing. Es fundamental saber cómo contar la historia de la compañía a través de los canales más adecuados para que esta atraiga a los candidatos. Además, deben saber cómo medir la efectividad de sus estrategias.
El recruitment marketing sepuede considerar actualmente como una competencia clave para los reclutadoresde la actualidad. Por ello es necesario saber cómo desarrollar el conceptodentro de la empresa. A continuación abundaremos un poco en algunas de lasacciones básicas de recruitment marketing que pueden desarrollar los departamentosde rrhh.
Acciones de recruitmentmarketing recomendables para conseguir candidatos
Usa la redes sociales para mostrar la experiencia in-office
Las redes sociales se hanconvertido en un canal importante para las empresas y para la experiencia en ellugar de trabajo. Puesto que se espera que los colaboradores aprovechenplataformas como Facebook o LinkedIn para compartir los acontecimientos de laempresa. Cobra sentido usar estas plataformas para mostrar esas experiencias aquienes buscan ingresar a una empresa.
Actualmente, una gran partede los empleados potenciales visitan los sitios sociales de las empresas paradesarrollar su profesión. Para tener una visión más clara de estas organizaciones,sus valores y su visión. Así como tener un mejor entendimiento de suscaracterísticas menos difundidas.
Ante ello, una de lasmejores acciones de recruitment marketing que se pueden desarrollar es crearperfiles especiales de redes sociales. Además para compartir estos aspectos de la empresa. Esdecir, cuentas dedicadas a mostrar el ambiente y la cultura laboral.
Ofrece educación y empoderamiento para impulsar carreras
Dado que las nuevasgeneraciones son las que con más frecuencia se suman a las empresas. Otra delas acciones más inteligentes de recruitment marketing a seguir es la deofrecerles educación y empoderamiento para impulsarlos. Los candidatos jóvenestienen prioridades diferentes que influyen en su toma de decisiones para quererformar parte de una compañía.
Haz que tu contenido trabaje
Como tercera acciónrecomendable de recruitment marketing está el trabajo con el contenido. Laventaja con esto es que el contenido para el reclutamiento no siempre tiene queser creado desde cero. Materiales comovideos, entrevistas, publicaciones en redes sociales y otros activos en lascampañas de marketing pueden ayudar.
Si se cambia el enfoque conla ayuda otros materiales es posible apalancar el contenido para que sirva enla labor continua de reclutamiento.
Cambia la mentalidad
La cuarta acción derecruitment marketing a considerar se trata de entender que la búsqueda de empleopuede ser algo complicado. Tanto para los candidatos como para los empleadores.Y que por ello el apalancar la ligereza puede ser de gran ayuda.
La idea es dejar atrás la mentalidad de que todo se debe tratar de trabajo y nada de juegos o diversión. El entretenimiento y la creatividad también pueden formar parte de las acciones de reclutamiento. Las empresas no deben descartar la idea de generar contenidos más “relajados” para dar difusión a la empresa y sus vacantes.
Pon a prueba los talento de los candidatos
Considerar las pruebasdentro de las acciones de reclutamiento también es una gran forma de comenzar adesarrollar el concepto. Recuerda que la meta final del proceso dereclutamiento es encontrar al menor candidato para que cubra una posición.
En industrias que se pueden considerar populares es de esperarse tener decenas de candidatos calificados. Con una prueba se puede determinar con mayor facilidad qué candidatos realmente cuentan con la combinación adecuada de capacidades y habilidades. En otras palabras esto se debe entender cómo llevar la gamificación al proceso de reclutamiento.
Con todas estas distintasacciones es posible comenzar a implementar el recruitment marketing. Y llamar la atención de talentos que puedanpotenciar a las empresas.
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