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¿Qué es el Buyer persona como reconocerlo?

El marketing digital ha estado invadido por un personaje que está teniendo una mayor relevancia. No es otra que la denominada buyer persona. ¿Pero sabemos en realidad en qué consiste y lo que es más importante, como reconocerla? Pues bien, de una forma sencilla y para que sea entendida correctamente por los usuarios es el equivalente al cliente ideal de un servicio o producto. Por tanto, es un perfil que interesa, y mucho, a los pequeños y medianos empresarios que están a cargo de un negocio digital. Debido a que es uno de los destinatarios más buscados para potenciar sus líneas de negocio.

El buyer es una figura que en principio está mucho más predispuesta a comprar o adquirir lo que se le ofrece desde una tienda virtual. Independientemente de la naturaleza del comercio. En cierta forma, es la persona a la que buscan todos los empresarios digitales, pero que en muy pocas ocasiones lo consiguen. De ahí la gran importancia de reconocer al buyer persona. Pero si se alcanza este objetivo habrá conseguido avanzar en la estrategia de potenciar las ventas de nuestros productos o servicios.

Por este motivo, la clave no está en conocer realmente su significado. Sino en captarlo para que forme parte de nuestra red de clientes, suministradores o usuarios. Podrá ofrecernos muchas respuestas a lo que deseamos realizar en nuestro negocio online.

Buyer persona: ¿Cómo detectarlo?

En primer lugar, lanzar una serie de cuestiones sobre el perfil de estos destinatarios tan buscados en el marketing moderno. Como por ejemplo, los que te exponemos a continuación:

¿En qué trabaja y cuál es su nivel de información?

¿Cuáles son las fuentes de información a las que acuden para formalizar sus compras o adquisiciones?

¿Cuáles son sus necesidades más regulares respecto al consumo y la compra de cualquier clase de productos o servicios?

¿Desde qué canales o puntos de venta satisfacen estas necesidades con regularidad?

¿Cuáles son los productos, servicios o artículos que más demandan en los últimos años?

Pues bien, si somos capaces de llegar a estas respuestas sin lugar a dudas que habremos avanzado mucho sobre nuestras intenciones. Pero para llegar a esta clase de personajes ligadas a la compra digital. Hasta el punto que eliminaremos algunas de las estrategias que no nos surtían ningún efecto para llegar o fidelizar a un mayor número de clientes.

Reconocimiento de los buyer persona a través de estudios de mercado

Las buyer persona son el objeto de cualquier estrategia de marketing de contenidos. Entre otras razones porque son personas que estarán más predispuestas a mantener una relación comercial con nosotros. Pero de una manera eficaz y duradera que en otros perfiles de clientes.

Una de las herramientas más potentes para reconocer a esta figura es a través de un estudio de mercado serio y riguroso. En donde se pueda satisfacer algunas de las respuestas que se han planteado anteriormente. Para constatar si de verdad nos pueden interesar para desarrollar e impulsar nuestro negocio o tienda virtual.

Otro de los sistemas de detección reside en recabar información sobre estas personas tan especiales a través de las diferentes redes sociales. Por ejemplo  Facebook, Twitter, Linkedin, etc. Quizás no sepas en estos momentos que un rastreo selectivo puede proporcionarte datos muy relevantes de estos personajes. Más de los que te puedes imaginar en estos momentos. Con datos tan relevantes como los siguientes:

Su actividad profesional y si tiene relaciones con los medios digitales.

Nivel de aprendizaje y hasta puedes hacerte una pequeña idea sobre cuál es su poder adquisitivo.

Su influencia en el mundo laboral y en su entorno más próximo.

Con estos datos tan esenciales, y a la vez detectables,  estarás en disposición de conocer si encaja realmente como el buyer persona que deseas vincular.

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