• César Sánchez

Programas con parámetros Libres para usar, copiarlos y mejorarlos

Conoce los programas bajo parámetros de libertad. Cada que enciendes tu pc, tu laptop o tu móvil estás usando una serie de programas y aplicaciones que hacen posible todas las interacciones para el procesamiento de datos. Estos programas son elaborados por grandes compañías internacionales como la Microsoft, la Apple y otros que cobran licencias anuales para que puedas usarlos.

Muchos países no tenían acceso a estos programas por lo cual un grupo de genios de la informática se reunieron y crearon programas bajo parámetros de libertad. Estamos hablando de Software libre o como es conocido en inglés: free software. Podemos hablar que esta comunidad de intelectuales ha producido alternativas eficientes en programas que están disponibles para todo el mundo.

Conoce los programas bajo parámetros de libertad; para definirlo mejor el Software libre son unos tipos de programas en sistemas informáticos que una vez obtenidos libremente puedes usarlos, copiarlos, estudiarlos, modificarlos y redistribuirlos libremente sin costo alguno. Pero, te preguntarás cómo puedo usar un programa que otro creo sin pagar nada? Cada programa tienen un permiso dado por su autor o autores o por aquella figura que pueda tener un derecho sobre uno de ellos. Cada permiso va acompañando a cada programa.

Conoce los programas bajo parámetros de libertad

Conoce los programas bajo parámetros de libertad. Los permisos otorgados que está acompañando a cada programa te va a permitir: Libertad para usar el programa sin tomar en cuanta tu propósito. Libertad para estudiar el programa en sí; es decir cómo funciona y hasta puedes adaptarlo a tus objetivos. Así mismo, tienes libertad para redistribuirlo en tu país o comunidad dándole la posibilidad de acceso a muchos que no pueden pagary; por último, tienes libertad para mejorarlo. Sí como lo lees, si eres informático de esos que dominan los códigos y los comandos podrás mejorar el programa para beneficio de toda la comunidad.

Cuáles son los programas de software libre que usas

En el mundo de los programas libres existen muchos que habitualmente usas. Hay veces que cuando la usas por primera vez, vas a encontrar modificaciones de íconos o funciones. No te preocupes, con ellos puedes hacer tus funciones normalmente. Conoce los programas bajo parámetros de libertad:

Ofimática: esta es una de las suites de más conocidas y utilizadas en todo el mundo en ella vas a encontrar los programas de Libre ofiice, Openoffice y PDF Creator. El navegador web Mozilla Firefox y de Chromium que en los últimos años ha sido modificado, superando a google chrome. Conoce los programas bajo parámetros de libertad que están a tu disposición.

De igual forma, el Correo electrónico llamado Thunderbird es muy parecida al outlock pero, es muy efectivo. También encontrarás en la web los reproductores multimedia para la reproducción de sonidos llamada Songbird. Igualmente, lo tienes ha disposición para la edición de ellos.

Por otro lado, The Gimp es uno de los programas especializados en la edición de imágenes pero, no es recomendado para la edición de imágenes vectoriales, para estás se debe usar Inkscape y para renderizar puedes usar Blender.

Además, en cuanto a los programas llamados descompresores y los compresores de archivos tienes a tu disposición el programa 7-zip; muy usado por gran parte del mundo informático. Conoce los programas bajo parámetros de libertad que están a tu disposición en forma libre. Ingresa a esta comunidad que te ofrece grandes posibilidades para ti y tu desarrollo en forma gratuita y colaborativa.

#Softwarelibre #Programas #Modificación #Aplicaciones #Uso

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia