• César Sánchez

Potencia el marketing de contenido con estas claves

El Marketing de Contenido tiene un papel importante en tu proyecto. Es por ello que puedes darle mayor potencia al de tu empresa con estos pasos. Es un año donde el marketing de contenido jugará un papel importante como el digital. No te quedes rezagado.

Las marcas saben que tienen consumidores inteligentes. Si has estado en marketing de contenido por un tiempo, has visto una persona de comprador. Intentan buscar una mayor potencia al combinar todos los detalles que conoce sobre un tipo de cliente (demografía, mentalidad y hábitos de compra) en un perfil personal de una persona a la que puede escribir y comercializar.

El marketing de contenido tiene más importancia. La atribución es una de las palabras más polémicas en marketing, especialmente en organizaciones que tienen una división entre marketing y ventas. Potecia tu proyecto. Aprovecha estos datos que ya tienes.

Las compañías de Martech han estado trabajando arduamente para crear herramientas que midan mejor la atribución al integrar la automatización del marketing en su software de marketing de contenido.

Finalmente, este tema continuará impulsando conversaciones difíciles en los niveles de CMO y directores a medida que las nuevas tecnologías y los enfoques de atribución cambian fundamentalmente el papel que el marketing desempeña en las empresas más grandes.

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La infraestructura obtiene una gran revisión. El informe 2019 del Estado de TI de SpiceWorks está lleno de tendencias tecnológicas. Desde donde las personas están gastando sus presupuestos hasta qué categorías de tecnología emergente están aprovechando.

Una tendencia notable que tiene implicaciones directas para los comercializadores de contenido tecnológico. Así como para las propias marcas, es que las empresas están invirtiendo en infraestructura.

La creatividad no debe faltar

Las principales tendencias de marketing digital para 2019 también se centran en la creatividad, la innovación y los límites.

De acuerdo con una investigación de Deloitte muestra que los clientes de comida rápida que realizan pedidos a través de la tecnología aumentan el valor promedio de sus pedidos en un 26 por ciento.

¿Qué prueba este ejemplo para los comercializadores de contenido? Primero, la creatividad no es solo agregar una imagen de héroe a una publicación de blog o probar un nuevo formato.

Se trata de tomar riesgos creativos y divertirse con su marketing.

2019 será un año definido por pilotos estratégicos, experimentación, y seguir adelante con el uso de técnicas como el humor para humanizar el contenido.

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