top of page
Buscar

Post patrocinado: qué es, funcionamiento y recomendaciones

Un post patrocinado es un acuerdo entre una marca y un blogger para publicar una nota. Este tipo de estrategias se puede utilizar para un plan de marketing digital en la sección de contenidos.

Si se emplea de una forma correcta, permite generar mayor visibilidad a tu público meta u objetivo. Además, crearás contenido de valor para  presentarte de una forma más cercana a tus consumidores.

¿Cómo funciona?

Esta herramienta se tiene que construir con un profesional especializado. El primer paso es buscar un blog que se adapte a tu organización y luego concretar el producto deseado.

Posteriormente, debes establecer un acuerdo sobre cómo vas a recompensar el contenido. Hay muchas opciones con las cuales tu marca puede pagarle al blogger, ya sea por un trueque o una cantidad de dinero.

Es importante que la página web que se elija tenga artículos de calidad, los cuales deben adaptarse al estilo de la empresa. A su vez, el redactor debe especificar que es un post patrocinado para evitar problemas.

Con respecto a este punto, la marca debe realizar un estudio para medir el impacto del bien antes y después de la publicación de la nota. De esta forma, observarán si la estrategia fue positiva o igual.

Recomendaciones para un post patrocinado

Nuestro principal consejo es que el artículo posea una extensión amplia para describir tu producto. Si esto no sucede, tus posibles consumidores no tendrán una idea clara de lo que haces.

A su vez, la nota debería estar escrita con unos lineamientos SEO para posicionarse entre las primeras páginas y así, llegar a más personas. También, puede incluir enlaces relacionados a la página de la empresa.

Por último, la persona elegida debe tener un perfil parecido a ti porque si no lo posee no atraerás a tu verdadero público objetivo.

Entradas relacionadas

Ver todo

Recibe nuestro Boletín mensual con Guías, nuevos artículos, investigaciones e invitaciones a nuestros eventos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page