• César Sánchez

Por qué las redes sociales sí funcionan para vender

Todos a día de hoy conocemos la gran importancia de estar presentes en Internet de forma efectiva, y la necesidad de contar con una estrategia en redes sociales. Antiguamente internet se resumía en tener una pagina web corporativa, estática, sin apenas cambios y poco mas.

Hoy la presencia en Internet, esta consolidada gracias a las relaciones entre consumidores y marcas. Según algunos estudios, las redes sociales influyen de una manera notable a la hora de comprar un producto. Una gran parte de población, consulta en Internet las opiniones de otros consumidores, sobre las marcas y sus productos.

“Las redes sociales influyen en la decision de compra”.

Te cuento algunos pasos para estar en Internet de forma efectiva, son validos para pequeños negocios y grandes empresas. Los pequeños reclaman mas atención por parte de las agencias y profesionales de Marketing Digital. Según ellos, siempre tomamos como ejemplo grandes compañías, pero descuidamos el pequeño comercio o las pymes.

Desarrollo de los medios sociales

A estas alturas deberías se consciente de la importancia de las redes sociales en tu empresa. Define tu estrategia de social media, donde estar, como y porque. Crea un Plan Editorial de contenidos y establece tus objetivos.

Aumenta la visibilidad de tu marca

Establece la comunicación de la empresa, utiliza un tono fresco y cercano, transmite los valores que quieres representar, Como quieres que perciban los demás tu empresa? Pon pasión en los contenidos que publicas en las redes sociales. Personaliza tus cuentas, perfiles, diseños de portadas,  imágenes, etc. Usa siempre los mismos nombres de usuario y trabaja el Branding.

Analiza cada acción

La gran ventaja de Internet es que todo es medible, analiza cada una de tus acciones y detecta los errores que estas cometiendo. Cambia el plan y busca soluciones.

Promociona tus redes sociales

Llamada a la acción. Puedes utilizarlas para atraer nuevos seguidores. Colócalas en tu página web, e-commerce, correo electrónico, newsletter, etc. Utiliza estas llamadas a la acción en lugares estratégicos, imagina que tu tienda online entra un usuario que no compra nada, pero se hace fan de Facebook. De esta manera podrás captar su atención mas adelante con una buena estrategia de contenido.

Publicidad. Haz campañas de publicidad en redes sociales, conoce y descubre el perfil de tu público objetivo para atraer nuevos seguidores, se creativo.

Newsletter. No olvides incluir tus redes sociales en tus newsletter. Y si no tienes, deberías pensar en desarrollar un plan de acción de email marketing. Es la herramienta de marketing digital mas efectiva.

Horarios. Analiza y estudia los horarios de tu audiencia en cada una de las redes sociales. Así conseguirás mejores resultados y aumentar las interacciones en tus redes sociales. Aprovecha también acontecimientos, sé espontáneo. Siempre podrás vincular temas de actualidad con tu marca, así lograrás una conexión con tu público.

Descubre a tu publico. Conversa con tu audiencia, conoce a tu público para conocer que esperan de la marca y que necesitan. Ofréceles lo que piden, ayúdales, realiza una escucha activa, haz preguntas y contesta a cualquier duda.

Reflexion

Las redes sociales no son para vender directamente, no son su fin inmediato, y mucho menos cuando las marcas cometen el error de crear estrategias que solo giran alrededor de los precios y ofertas. Debemos cuidar a nuestros seguidores y conseguir su fidelización con contenidos de calidad. Si haces lo mismo que los demás no lograrás resultados, lo básico no funciona. Debes realizar una estrategia sólida de marketing de contenidos e ir optimizando hasta dar con la clave. Cada empresa es un mundo, no hay una formula mágica que funcione para todos.

#ecommerce #socialmedia

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