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¿Por qué debes evitar el duplicado en su sitio web?

Uno de los escenarios menos deseados para los usuarios digitales es que ofrezcan contenido duplicado en su sitio web. Sus efectos pueden ser muy perjudiciales para sus intereses profesionales. En especial, si dependen de los ingresos que puedan generar los mismos. Y tal y como vas a comprobar a continuación.

Se denomina contenido duplicado al aparecer un texto o información repetida en una o varias URL. Esta está vinculada a la sigla de Uniform Resource Locator y cuya traducción literal es Localizador Uniforme de Recursos. Esta actuación puede deberse a causas exógenas a los propios usuarios. Aunque lo más frecuente es que se deba a que estos copien textos procedentes de otras páginas web. Pero lo que quizás desconocen es que al final pasará factura a sus propios negocios digitales o blogs personales.

Será un motivo más que suficiente para que a partir de estos momentos evites el contenido duplicado en su sitio web. Entre otras razones, porque empezarás a tener menos visitas como consecuencia de un peor posicionamiento que te darán desde los principales buscadores del momento. Son motores de búsqueda saben lo que está pasando en todo momento con los contenidos que emergen en Internet en todos los países. Hasta el punto de que esta actuación puede jugarte algún que otro mal momento en tu vida profesional.

Contenido duplicado: ¿por qué es tan perjudicial para tus intereses?

Estas prácticas en la elaboración de contenidos en páginas web y negocios digitales son realmente nefastas desde el punto de vista comercial. Debido a que puede propiciar un descenso en las visitas y el número de visitantes. Pero lo que es aún más grave: lastrar las ventas de los productos, servicios o artículos que son comercializados a través del comercio electrónico.

En buscadores, como por ejemplo Google, son muy fácilmente detectados estos contendidos. Con una doble motivación que te vamos a exponer:

Para que los contenidos no aparezcan repetidos en un afán de proteger los intereses de los usuarios.

Ante sus problemas para saber cuál es el contenido que en realidad debe indexar.

Ante este escenario, estas actuaciones por parte de los generadores de páginas web y editores en general están duramente penalizadas. Hasta el punto de que puedes pagarlo muy seriamente si eres el responsable de estas acciones tan poco deseadas para todos.

Efectos de los contenidos en las páginas web

Notarás como poco a poco puede pueden afectarme la duplicidad de contenidos. ¿Deseas cómo puedes constatar estas actuaciones sobre tus páginas web?  Te vamos a ofrecer algunos de los efectos más relevantes que se generarán desde ese momento.

Pérdida de control sobre la página web. Y que se sustancia en la búsqueda de los buscadores te ignoren debido a la copia de unos contenidos originales que ofrecen otros dominios en Internet.

Un posicionamiento menos eficaz en los buscadores. Como consecuencia de esta actuación no cabe duda de que dispondrás de una posición mucho menos rentable.

La penalización por plagio es mucho más frecuente de lo que muchos usuarios creen. Al tratar de premiar el esfuerzo de los profesionales que aportan trabajos de alta calidad y con informaciones muy precisas.

No obstante, se pueden dar situaciones muy complejas y que pueden llevarte a que tengas más de un despiste en esta clase de prácticas. Se refiere a  cuando, por diversas causas, desde Google consideran que hay otras versiones originales y la tuya por el contrario es plagiada. Esto es más frecuente en la medición digital y en donde se tiene en cuenta aspectos tan relevantes como los siguientes que apuntamos:

  1. Las palabras claves que se otorgan a los trabajos o contenidos.

  2. A las actualizaciones que realices sobre los textos anteriormente publicados.

  3. A la fecha en donde se emitió el documento o trabajo.

Cuidado con las versiones para móviles

Si no deseas pasar por una de estas situaciones deberás tener en cuenta que este hecho puede producirse de forma accidental. Pero también en cierta forma involuntaria. Como por ejemplo, no distinguir los contenidos para móviles que destinados para escritorios. Debido a que en ocasiones, las páginas web para móviles son una réplica de la versión para equipos de escritorio. Para evitar este problema tan incómodo para tus intereses no tendrás más remedio que crea contenidos específicos para cada uno de los dos formatos.

¿Importancia del contenido duplicado?

Esta es una actuación que deberás impedir a toda costa porque puedes pagarlo muy caro a partir de estos momentos. ¿Quieres conocer todas las implicaciones tan negativas que se pueden desarrollar en tu página web? Agarra lápiz y anota:

  1. Te perjudicará para imprimir un sello de calidad a tu marca comercial.

  2. No serás reconocido como un experto en el sector. Y mucho menos estás valorado como profesional ante terceras personas y empresas en general.

No podrás diferenciarte de otras plataformas digitales. Este hecho penaliza tus contenidos al igual que las ventas de tus productos o servicios si es que dedicas al comercio electrónico. Pocas cosas et son tan perjudiciales como no aportar unos contenidos originales y de excelente calidad y diseño.

De todas formas, dispones de algunos trucos para salir de este proceso. Si por cualquier circunstancia citas o mencionas otro dominio informático te es muy aconsejable el que pongas un enlace que vaya a esa dirección. Para que en ningún momento los buscadores piensen que hayas plagiado información de esa página web.

¿Puede afectar el contenido duplicado al SEO?

Por supuesto que sí y de muchas formas. En todas perjudicando a tus intereses como editor, tanto vocacional como profesional. Dentro de este contexto, debes conocer lo que penaliza en los motores de los buscadores:

Filtrar el contenido de las partes copiadas para que no aparezcan en los resultados de las búsquedas. Como consecuencia de estas acciones tu presencia será cada vez más irrelevante. Con un débil posicionamiento que te restará usuarios y también venta si es que dedicas a ello.

Nunca vas a engañar a los buscadores a través de estas prácticas. ¿Deseas saber el motivo real? Pues porque aportan potentes algoritmos que penalizan al instante a las páginas que incurren en estas actuaciones tan poco deseadas.

Puede ser debido a que no hayas optimizado la estrategia de enlaces internos y enlaces externos. En cuyo caso, saldrás muy parado de estas actuaciones. Tanto como que estarán penalizado y con una menor visibilidad para mostrar cualquier clase de productos, servicios o artículos.

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