top of page
Buscar

Piwik, la mejor alternativa de Analytics de datos en la web

Piwik , la mejor alternativa de Analytics de datos en la web. La plataforma Piwik es una excelente alternativa para hacer mediciones de datos; la misma se basa en las visitas de tus portales web se refiere. Y es que cada visita que hace un usuario a tu página en Internet;  genera una cifra que es contabilizada por Piwik; Piwik te ofrece beneficios inmediatos, tales como: medir el número de visitas; poseer datos para impulsar tu negocio digital, diseñar estrategias de marketing digital; analizar target, crear anuncios direccionados a clientes y generar listas de posibles clientes; entre muchas otras más como posicionamiento SEO. No te olvides, entonces, que Piwik, la mejor alternativa de Analytics de datos en la web.

Por ello, he decidido hablarte específicamente de Piwik como plataforma de Analytics.  Claro que hay otras, bastante conocidas, pero vale la pena probar otras alternativas en caso que veas algunas opciones que se adecuen a tu tipo de medición en la web. Entre tantas alternativas; Piwik, la mejor alternativa de Analytics de datos en la web.

Conoce Piwik, la mejor alternativa de Analytics de datos en la web


Piwik la mejor alternativa de Analytics en la web

Piwik la mejor alternativa de Analytics de datos  en la web


Piwik es la mejor alternativa de Analytics de datos en la web. Ella es una plataforma de Analytic web que funciona en software libre, escrita en PHP y que está liberada bajo licencia GPLv3. Su disponibilidad sobrepasa los 45 idiomas, incluido el español, y es utilizada por millones de usuarios en la red.

Las características más resaltantes de Piwik como herramienta de Analytics son muchas, entre ellas su sencilla configuración e instalación. Además,  te permite crear cualquier número de usuarios;  como dar de alta a portales web a quienes se les hace seguimiento. También te proporciona informaciones claves sobre tecnología usadas por los visitantes de la plataforma;  entre estas: plugins, sistemas operativos, navegadores, etcétera.

Así mismo, Piwik permite que crees anotaciones personalizadas en sus diversos gráficos;  mientras haces seguimiento de conversiones y eventos en tiempo real. Al mismo tiempo,  cuentas con actualizaciones de datos al instante, cosa que otras plataformas de Analytics no hacen. Piwik, la mejor alternativa de Analytics de datos en la web.

Piwik se instala facilmente

Instalar Piwik, como mencioné anteriormente es bastante sencillo. Sólo debes descargar la última versión desde su portal oficial; donde se creará una base de datos MySQL en sus servidores, usuario y los permisos necesarios. Ya creado, te dará la instalación desde su directorio donde han subido los archivos aplicativos;  cargándose una primera pantalla donde te dan la bienvenida.

Hecho este primer paso, Piwik comprobará que el entorno de producción tenga los requerimientos necesarios para que funcione de forma correcta. Posteriormente, Piwik te indicará el servidor donde se encuentra la base de datos con nombre, usuario, contraseña de asociados. Procede a crear tu cuenta de usuario administrado Piwik para añadir tu primer sitio web, para luego, añadir otros.

Finalmente, la plataforma de Analytics Piwik te dará un código de seguimiento el cual debes instalar en las páginas web que quieres monitorear. Este paso concluye la instalación de Piwik, desde donde accedes al panel de control de la plataforma. Por todo lo dicho, Piwik, la mejor alternativa de Analytics de datos en la web.

Mira el poder de Piwik como herramienta de Analytics web

Piwik, la mejor alternativa de Analytics de datos en la web. Ya una vez siendo usuario de Piwik, tendrás la oportunidad de observar un dinámico menú contentivo de cinco diferentes secciones. La primera es el panel de control principal, una pantalla conformada por diversos widgets que te ayudan a conocer en resumen la información que Piwik proporciona como herramienta de Analytics.

Los widgets te permiten observar la cantidad de visitas del último mes que ha tenido tu web, la procedencia de tus visitantes, palabras claves de búsqueda, entre otros datos importantes. Además, con Piwik, podrás crear otros tipos de tableros que complementen la herramienta de medición.

Entre las ventajas de Piwik encontrarás las visitas, sesiones y usuarios, páginas vistas, búsquedas en el sitio, descargas, páginas de salida, portales referenciales, índices de rebote, palabras claves utilizadas en motores de búsquedas, así como tecnologías que utilizan los usuarios, configuración de eventos y objetivos asociados a precios.

Entradas relacionadas

Ver todo

Recibe nuestro Boletín mensual con Guías, nuevos artículos, investigaciones e invitaciones a nuestros eventos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page