• César Sánchez

Open English: formación virtual hecha posible

Persistir y perseverar son las palabras que describen el éxito de Open English. Su fundador, Andrés Moreno, es quien pregona la esencia de esos términos. Sin duda alguna nadie puede negar lo exigente que puede significar emprender, pero este venezolano se armó de perspicacia para construir lo que hoy por hoy es la cúspide de la formación online.

Ya para el 2017 la empresa estaba cumpliendo 10 años de existencia. Open English puede ser considerada como un ejemplo de emprendimiento digital. La compañía ya posee presencia en 21 países. Se destaca que domina toda la región de América Latina. Además de reunir un capital por $125 millones de dólares. Esta cifra representó para el 2013 un récord de recursos para una empresa latinoamericana tecnológica.

Open English, Un difícil recorrido que logró sus recompensas

Los inicios de Alejandro no fueron fáciles. Decidió emprender cuando estaba a poco de culminar su carrera. En ese momento fundó Optimal, una escuela presencial de inglés para directores de compañías importantes. Microsoft y Procter&Gamble figuran entre esas empresas.

Allí es cuando nació la idea de ofrecer clases en inglés de forma virtual. Todo se relacionaba a una computadora. Una persona enseñando y la otra aprendiendo en línea. Esa flexibilidad de aprender cuando se quisiera, conservando ese contacto humano, fue la esencia del negocio.

Alejandro acomodó en su apartamento a 22 programadores. Todos eran amigos de la Universidad que comenzaron a construir códigos y a diseñar el modelo más conveniente para Open English. Después de 7 meses el dinero se agotaba. Solo contaba con los ahorros que le quedaban, unos $700 dólares.

Se marchó a Sillicon Valley, el oasis de las empresas tecnológicas más importante. También era el lugar de los ángeles inversionistas. Llegó a ese paraíso para dormir a lo largo de 2 años en un sofá.

Durante todos esos días recorrió lugares de potenciales inversores para conseguir $10.000 dólares para persistir en la idea. Para el 2007 ya la plataforma estuvo lista. Con una campaña publicitaria creativa y bien económica, dieron el último salto para ganar reconocimiento. Ahí fue cuando Alejandro Moreno se convirtió en actor.

¿Qué se requiere para emprender?

El fundador de Open English menciona que desde el inicio se requiere de pasión y perseverancia. Se tiene que buscar a los inversionistas, se tiene que gestionar a un equipo, se tienen que afrontar situaciones, etc. La razón de todo es que nada es fácil cuando se empieza.

Como todo innovador, también señala cuáles son las barreras que tiene aprender idiomas. Alejandro menciona que la mayoría de academias se enfocan en la gramática, descuidando la esencia de hablar el inglés fluido.

Ese el dominio que permite entablar conversaciones de trabajo, concretar negocios y defenderse viajes al exterior. Esta deficiencia la halló Open English y la convirtió en su mayor fortaleza. No solo la hizo suya, la edificio a un nivel que ya la plataforma cuenta con múltiples canales de formación.

Un ejemplo de esto se puede ver con Open English, plataforma de enseñanza de inglés virtual para niños. Esta se llama Open English Junior, en la que Colombia fue escogida como país para su lanzamiento. Tras un año de pruebas ya cuentan con un modelo más sólido que brinda ventajas para los profesores nativos. La disponibilidad en cuanto a los horarios de clases son flexibles.

Sin duda alguna, este fue el factor que le dio el éxito al gigante de la formación online. La persistencia, la pasión y la entrega por hacer de una necesidad un placer lo que hizo de Open English una referencia. Esta plataforma es una referencia de innovación y emprendimiento por medios digitales que al día de hoy sigue creciendo.

#CasosdeExito #Emprendimiento

Entradas Recientes

Ver todo

Asociación del Deporte español y nuevo marketing

La Asociación del Deporte Español, ADESP ha incorporado a su equipo a Isaac López como responsable del departamento de marketing. El objetivo es que el ejecutivo ayude y acompañe a las diversas federa

cesar@living36.com350 647 4582

  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia