top of page
Buscar

Nuevos términos de marketing digital que debes conocer

Conocer los terminos relacionados con Marketing digital es importante para poder facilitar el proceso de desarrollo de tus campañas. Además, cuando leas sobre Marketing podrás entender mejor el contenido de tu interés.

En todos los aspectos de la vida se presentan novedades y el marketing digital no es ajeno a ello. Acá te contamos los nuevos términos que aparecen relacionados al tema en este inicio de año 2019.

Cualquier empresa que quiera seguir siendo relevante tiene que considerar estas nuevas palabras, ya que el discurso es uno de los aspectos vitales en la construcción de sus marcas.

Hangry, Bougie, TL;DR, TimeSuck, Predictivo, Guac e Instagram son los términos nuevos relacionados al marketing. Con estas nuevas incorporaciones de este año estuvieron dominadas por términos de comida deliciosa, la actividad de difernetes personalidades y muchas referencias obtenidas de Internet.

Hangry es un adjetivo que significa la combinación de diferentes sensaciones: enojo e irritabilidad. La palabra aplica cuando se tiene hambre y no se puede efectuar esa necesidad de manera inmediata.

Bougie, por su parte, es un adjetivo que significa y funciona más como un término despectivo para las personas obsesionadas con la riqueza y los adornos. En el marketing digital se usará como la forma acortada de bourgeoise.

TL;DR según Merriam-Webster, (junto con sus alternativas aceptables TL; DR) comenzaron a aparecer a principios de los dos mil en sitios de noticias, donde sigue siendo popular hasta el día de hoy. Significa “too long; didn’t read”, (“demasiado largo; no lo leí”). Algo muy relacionado al marketing digital. Está comprobado que las personas disfrutan más contenidos visuales y menos cargados de texto.

En tanto, TimeSuck es un sustantivo que significa el hecho de realizar una actividad que lleva mucho tiempo que podrías haber usado, para hacer cosas más productivas. Merriam-Webster utilizó esta palabra desde 1991, que fue también el año en que Internet obtuvo su primer sitio web. Ya veremos cómo se adapta esta palabra en el marketing digital.

Predictivo describe algo que se genera basándose en predicciones hechas automáticamente, en mayor frecuencia por los algoritmos de los programas de computadora. “Predictivo” se hizo una adjetivo general desde 1637, pero su uso en frases como “texto predictivo” ha sido mucho más reciente.

Mientras que Guac significa: guacamole. Eso es todo. Esta abreviatura se hizo popular cuando se utilizó por primera vez en 1983, el mismo año en que se lanzaron los primeros teléfonos móviles. A partir de entonces, es común que se nombre a esta salsa mexicana en eventos de consumo masivo, como el Super Bowl.

Ya veremos más adelante cómo los creativos de cada marca se aprovechan de estos términos para lograr que sus estrategias de marketing cumplan los objetivos.

Instagram es uno de los términos

Sí, como has venido viendo son palabras que ya existían. Sin embargo, este año la verás mucho más relacionado con el marketing e Intagram es una de ellas.

La red social se ha convertido en uno de los principales canales de venta de los empresarios. Esto debido a la facilidad que tiene la aplicación para que el empresario pueda ofertar su producto.

La palabra Instgram ha tomado tanta fuerza que ya es utilizada como verbo cuando se dice “Hay que instagramearlo”.

Conoce los servicios de nuestra agencia aqui: LIVING36


Entradas relacionadas

Ver todo

Recibe nuestro Boletín mensual con Guías, nuevos artículos, investigaciones e invitaciones a nuestros eventos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page