• César Sánchez

Nuevas modalidades del marketing: Redes Sociales

La modalidad más en boga en la estrategia de marketing y con la cual se caracteriza en estos últimos tiempos es tratar de ser cada vez más directo y personalizado. Es por ello que se debe enfocar sus esfuerzos en hacer creer al usuarios que se esta hablando y estructurando un proceso pensado específicamente para saciar sus intereses; responder a sus necesidades y brindar soluciones efectivas a sus problemáticas e intereses. Todo ello desde el espacio cada vez más amplio promovido por las redes sociales.

¿Cómo podemos utilizar estos espacios a nuestro favor para promocionar estrategias de marketing? Yéndonos por supuesto a lo real; recuerda que detrás de cada empresa o usuario hay un grupo de seres humanos que se conectan con las redes sociales para compensar una necesidad.

Más que una marca: Redes Sociales

Para escribir en las redes sociales es imprescincible redactar como si estuvieras hablando con un amigo. El cómo aportas tu opinión en las redes sociales podría ser valioso para mejorar su experiencia; incrementando más seguidores, aumentando el indice de interactividad de los usuarios, en tu cuenta.

Por otro lado, es importante que lo mantegas interesado y puedas mantenerlo creando una respuesta positiva; lo que te multiplicará tus usuarios, hay que tener en cuenta que una de las características más palpables de las redes sociales es la de que son virales en tiempos infinitesimales cortos; lo que puede ser una fortaleza para nuestra estrategia de marketing que le puede llevar a un número cada vez mayor de usuarios de forma simultánea.

Y si logramos encauzar de forma adecuada lo que promocionamos adecuándolo a necesidades e intereses actuales; tenemos de por si una gran cabida en el mercado digital de la mano de las redes sociales.

El modo de escribir en redes sociales

El modo discursivo que utilicemos viene a ser otro factor de importancia a tomar en cuenta en la estrategia de marketing. Usada por lo que se pueda explicar de manera simple, básica y sencilla siempre tendrá una calurosa bienvenida; ya que son cientos de miles de usuarios que en forma de continua permanencia buscan despejar alguna duda; valiéndose de las redes sociales. Siempre van a escoger a el que se lo ofrezca con la menor complejidad posible y que pueda resolver sus problemas o implementar cualquier método que mejore su eficacia y comodidad.

No lo hagas complicado; concibe tu estrategia de marketing de manera tal que sea rápidamente comprensible y fácilmente comunicable. Vas a multiplicar por miles a todos aquellos usuarios que tengan un interés válido de resolver una problemática; que pueda ser vinculada con las características de las soluciones que ofreces.

Finalmente, tu estrategia marketing en RS debe ser original

Ser original es algo que será percibido como tu sello, por lo cual, trata de no copiar experiencias de otros y simplemente pegarlas en tus redes. A cada aportación imprímele tu sello personal eso revelará mayor valor agregado a tu estrategia de marketing. Ya que es diseñada bajo un concepto propio sin plagio; y para que desde un punto de vista original sea un método de solución en el ámbito de tu actuación. Capta a las redes sociales como un medio sin ser el fin por si mismo. Te encontrarás a veces inmerso completamente en ellas, pues, algo más que las determina es su gran poder de absorción. Pero ten siempre entre uno de los puntos de tu estrategia de marketing que a través de las redes sociales; puedes pescar usuarios, pero, tu verdadero fin es que compren o suscriban tu producto o servicio para obtener mayores índices de ganancias

#Fidelidad #Identificación #Sentidodepretenencia #Socaialmedia

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