• César Sánchez

Nube el Telegram, cómo sacarle provecho a nuestra Social Media

Utilizar las herramientas tecnológicas en el marketing digital es una estrategia que nos ofrece muchas ventajas para nuestros negocios. Entre el posicionamiento de nuestra marca o de los productos y servicios que promocionamos a través de las redes sociales, conocido también como Social Media; podemos mencionar a la aplicación móvil Telegram.

Telegram se ha convertido en un aliado perfecto para promocionar más que un producto, sus características; análisis detallados y muchas otras opciones que permiten incrementar las ventas si aprendemos a realizarlas debidamente.

Telegram, mucho más que una app de mensajería, impulsa la Social Media


Nube en Telegram cómo sacarle provecho a nuestro Social Media


Como pudiste apreciar en el título de este post; Telegram, la app de origen ruso, no solo permite que sus usuarios se comuniquen a través de mensajería instantánea como su directa y más conocida competencia WhatsApp. Si bien es cierto que la mensajería instantánea en la Social Media establece claves en las estrategias de marketing digital, permitiendo entrar en contacto interactivo entre nuestros clientes y los productos o servicios que ofrecemos; el compartir fotos, gif, audios y vídeos aporta a las campañas y estrategias de mercadeo virtual.

Pero Telegram es aun más novedosa que su competencia directa, aunque menos conocida, la app del cohete de papel que apunta al cielo en realidad permite almacenar contenido de nuestros móviles en la nube, lo mejor: completamente gratis.

En Social Media, los servicios gratis son claves

En principio parecerá tonto que un servicio de almacenamiento en la nube gratuito se traduzca en un beneficio para una estrategia de marketing digital en Social Media de nuestro negocio en la red. Nada más alejado de la realidad, recuerda que en el mundo de las comunicaciones 4.0 no debemos subestimar ninguna opción y menos aún si es gratuita.

Hablemos claro. Cuántos de nosotros  manejamos las estrategias Social Media desde nuestros dispositivos móviles. Así es, todos nos conectamos a diario a nuestros móviles para vender, comprar, obtener información, tendencias, y hasta para leer este tipo de artículos. Pero todo tiene su precio. Un vídeo que nos guste; un portal web que nos interesa, una sesión de fotografía de productos y servicios ocupan grandes cantidades de memoria en los móviles.

Aquí entra Telegram. Olvídate de cargar un disco duro portátil para todos lados, o tener que conectar tu móvil con el cable USB al pc en tu oficina; así como de activar la opción de Bluetooth, para guardar de manera segura los archivos que más deseas conservar. Esto es posible con Telegram, su capacidad de almacenamiento en la nube es infinita prácticamente.

Qué es necesario para subir a la nube Telegram en Social Media

Primero debes crear una cuenta de chat o canal en la app Telegram que es bastante sencillo. Luego en el ícono de tres puntos verticales (icono de hamburguesa) crea otro chat con el nombre que desees;  para que puedas autoenviarte mensajes como fotos; vídeos; direcciones web; notas de voz; notas de textos, una especia de agenda. Listo, al cargar desde tu móvil los archivos a Telegram y enviártelos a tu otra cuenta o canal, ya estará en la nube. Luego puedes buscar la carpeta de almacenamiento de tu móvil; bórrala completamente liberando memoria para continuar promocionándote en Social Media.

Hasta ahora hay una sola limitante, los archivos a subir en la nube no pueden superar los 1.5 GB de peso. Atento, no es la capacidad total como en las cuentas de correo que al llegar al límite debes borrar mensajes. Sino que un solo archivo no debe pesar más de eso para ser almacenado en la nube. Podrás subir la cantidad que desees a la nube y gratis con Telegram. Pruébalo y comparte tu experiencia en mi blog. Hasta pronto.

#Canalesdecomunicación #Chat #socialmedia #Telegram

cesar@living36.com350 647 4582

  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia