• César Sánchez

Novedades que traerán las redes sociales a principios de año

Este año vendrán varios cambios en las principales Redes Sociales. Entérate de los principales cambios que llegarán a comienzos de este 2019.

Las redes sociales ocupan gran parte del tiempo de las persona. Es por ello que tanto Twitter, Instagram, Facebook y WhatsApp traen novedades cada año. Este 2019 no será la excepción.

Hay otras redes sociales, pero estás cuatro antes mencionadas son de las más populares. Al menos las que más usas desde el teléfono celular. Cada una de ellas, según estudios, realizó modificaciones y trató de incluir novedades para que el usuario siempre esté contento.

Empecemos con WhatsApp. La mensajería de texto más utilizada en el mundo sabe que haber integrado Stories fue un gran acierto. Sin embargo, aunque a muchos usuarios les incomode, esto es un negocio y deben buscar mayor rentabilidad.

Es por eso que no debes sorprenderte cuando estés viendo los Stories de tus amigos aparezca una publicidad tal como sucede en Instagram. Pues debía monetizar y vieron allí una buena opción.

Ya que mencionamos a Instagram, esa red social que tanto ha crecido en los últimos dos años, hablemos de ella. Una de las novedades más llamativas que trae es que ya será posible publicar el mismo contenido en dos cuentas.

Por otro lado, la herramienta Shopping en Instagram Stories también será una nueva función que facilitará las compras y ventas en la plataforma.

Facebook, el hijo consentido de Mark Zuckerberg apunta a su plataforma de video FacebookWatch. Buscarán competir con Youtube, pero esa no es la gran apuesta de la compañía.

El plato fuerte de Facebook para este año es la transmisión en vivo de eventos deportivos. Como ya se anunció, 17 partidos de la Copa Libertadores se verán exclusivamente por esta plataforma, entre ellos River- Alianza Lima y Boca-Atlético Paranaense.

Lee también: ¿Por qué tu negocio Ecommerce debe tener presencia en redes sociales?

Twitter también trae novedades 

Twitter, en los últimos años, pareciera haber cedido terreno. Sin embargo, se mantiene como la red social donde se consigue la información.

Pero las novedades que tiene para este año, podría ponerla a la par de Facebook, Instagram e incluso WhatsApp.

Con el fin de mejorar las conversaciones, una de las novedades que trascendió y podría generar la mayor polémica es la intención de eliminar el botón de “me gusta”.

En esa línea, también planean sumar nuevas herramientas como indicadores de presencia que mostrarán si el usuario está online, estados del estilo de WhatsApp que se podrá cambiar recurrentemente, y tuits para “romper el hielo”, una serie de mensajes predefinidos que permitirán iniciar una conversación de forma rápida.

Conoce los servicios de nuestra agencia aqui: LIVING36

Solicita el Diagnóstico Gratis de tu Marca, aqui: Diagnostico

Diagnostico

#redes #socialmedia #socialmediamarketing

cesar@living36.com350 647 4582

  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia