• César Sánchez

Netflix, historia de éxito para tener en cuenta para emprender

;Si bien es cierto que el mundo del entretenimiento continúa evolucionando en medida que la tecnología crece; igualmente las herramientas y los productos siguen esta misma línea de cambio. Lo que antes se focalizaba en negocios de renta y alquiler de vídeos;  ahora se expande a la televisión streaming. Un ejemplo famoso es el de Netflix.  Ésta es una  plataforma que ofrece a sus clientes una amplia gama de películas vía web;  que ahora,  produce seriados y films. Aquí un poco de esta historia de éxito la de Netflix como modelo de negocio que es bueno conocer. Analiza a Netflix, historia de éxito para tener en cuenta para emprender.

Netflix fue concebido por el CEO Reed Hastings, como una de las startups con mayor éxito en la historia. Nacida en el paraíso de la innovación tecnológica norteamericano Silicon Valley, en San Francisco, California.  Netflix se ha posicionado en el mercado actual;  como una de las empresas más consolidadas de la industria del entretenimiento por Internet. Lo que la  hace que sea una historia de éxito la de Netflix como modelo de negocio.¡Netflix, historia de éxito para tener en cuenta para emprender!

Reed Hastings, el hombre tras la emblemática Netflix


Netflix historia de éxito para tener en cuenta para emprender


Reed Hastings es natural de la ciudad de Boston, Massachusetts. Nació el 8 de octubre de 1960. Su padre fue un abogado quien trabajó para el Gobierno durante el mandato de Richard Nixon. Hastings ingresó al Bowdoin College;  graduándose como matemático, previo a su ingreso, entrenó para alistarse a la marina de los Estados Unidos.

Posteriormente se unió al Cuerpo de Paz, haciéndose profesor de matemáticas en 1983 hasta 1985 en Swazilandia, África;  de donde regresó para hacer una maestría en ciencias computacionales en la Universidad de Stanford. Para 1991, funda Pure Software, compañía especializada en la eliminación de errores de programación. En 1995, esta compañía se fusiona un año después con Atria;  donde conoce a Marc Randolph, el cofundador de la plataforma streaming cuya historia de éxito la de Netflix como modelo de negocio. Netflix, historia de éxito para tener en cuenta para emprender 

En 1996, Pure Atria fue adquirida por nuevos dueños y tanto Hastings como Randolph quedaron desempleados. Sin tiempo para esperar por seguir trabajando, idearon un servicio para rentar películas por correo electrónico. Pero no fue fácil, tuvieron que esperar la aparición del formato DVD en 1997 para evitar riesgos en los envíos que implicaban las cintas de VHS. Netflix, historia de éxito para tener en cuenta para emprender

Así se formaba esta historia de éxito la de Netflix como modelo de negocio.  Netflix está creciendo a un excelente ritmo en sus primeros años de creada, por sus tarifas bajas y fijas en todos los títulos; innovando en el tiempo ilimitado de alquiler bajo subscripción mensual. Ya en el 2000, Hastings ofrece vender su compañía al gigante de alquiler de vídeos Blockbuster pero;  esta compañía declina su oferta. Decisión mortal para Blockbuster que le encamina a una batalla comercial contra Netflix;  desapareciendo para siempre una de las empresas de alquiler más grande del mundo y abriendo paso la Netflix.

Netflix, historia de éxito para tener en cuenta para emprender

Randolph deja la compañía en 2002 y Hastings se convierte en el CEO. En 2007, Netflix anunció su plataforma de streaming bajo demanda; sentando así las bases para su indiscutible historia de éxito la de Netflix como modelo de negocio.

Para el 2010, Netflix expande masivamente su servicio streaming a Canadá,. Para el 2011  prosigue al continente americano y consecutivamente al resto del mundo. En la historia de éxito la de Netflix como modelo de negocio llega el 2013 anunciando la producción de sus propios contenidos streaming empezando nada más y nada menos que con la aclamada serie para televisión House of Cards.

Historia de éxito la de Netflix como modelo de negocio y la del propio Reed Hastings son un aprendizaje sobre como las empresas y los negocios deben ser capaces de adaptarse a las nuevas estructuras del mercado e innovar, siempre garantizando al consumidor lo que el desea tener de un producto o servicio. Es así que la televisión streaming ha llegado para continuar avanzando en el mundo del entretenimiento global. Netflix, historia de éxito para tener en cuenta para emprender.

#casosdeexito #Netflix #Películas #Streaming

Entradas Recientes

Ver todo

Asociación del Deporte español y nuevo marketing

La Asociación del Deporte Español, ADESP ha incorporado a su equipo a Isaac López como responsable del departamento de marketing. El objetivo es que el ejecutivo ayude y acompañe a las diversas federa

cesar@living36.com350 647 4582

  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia