top of page
Buscar

Motivos por las que Instagram es el futuro del marketing

Instagram se impone a otras plataformas sociales como Facebook, gracias a las opciones que presenta más visuales e interactivas, como el vídeo. Despertando la curiosidad de una generación, que ha nacido en plena era de la revolución de Internet. Po ejemplo los millennials y consiguiendo así la adhesión de nuevos usuarios.

Los datos hablan por sí solos. Instagram supera los 4.000 millones de likes diarios. Además de que cada imagen subida tiene un 23% más de engagement que en Facebook.

Aunque “Facebook sigue siendo un buen lugar en el que invertir” no hay que perder de vista a Instagram. Su crecimiento es imparable y atrae cada vez a más anunciantes.

Red social

La red social va de camino de convertirse en la principal plataforma de marketing digital, gracias al ascenso de vídeos. Así que ha creado un vínculo con los usuarios de otras plataformas de vídeo como Youtube. Pero las stories como nuevos protagonistas al ser muy atractivos para las marcas y la publicidad. Lo más importante, lo convierten en un foco para la inversión publicitaria.

Instagram es la plataforma perfecta para el marketing digital, al estar el 80% de los usuarios fuera de los EEUU. Hace que se convierta en una plataforma global, potenciando el alcance de cada publicación.

Instagram permitirá impulsar publicaciones orgánicas como anuncios

Instagram ha presentado una funcionalidad nueva. Permite a los anunciantes convertir publicaciones de influencers en anuncios pagados de forma que puedan llegar a un público más amplio. Los influencers crean publicaciones para las marcas utilizando la herramienta de asociación pagada de Instagram. Y tendrán ahora la opción de Permitir a los socios comerciales promover. Esta nueva funcionalidad se llama ‘Branded Content Ads’.

Los anuncios de contenido de marca de Instagram ofrecen a los profesionales de marketing una mayor flexibilidad en sus campañas de influencia social. Esto da lugar de llegar a los seguidores de un solo influencer pagando su contenido social. Además las publicaciones patrocinadas podrán dirigirse a un grupo más amplio de usuarios de la red social. En resumen, ayuda a impulsar el descubrimiento de marcas e influencers en la plataforma.

“El 68% de los usuarios de Instagram entran en la plataforma para interactuar con los influencers. Con los anuncios de contenido de marca, las empresas tienen la oportunidad de contar sus historias. Lo más importante, con marca a través de las voces de gente influyente y llegar así a nuevas audiencias.

Las empresas y la audiencia y el instagram

Con esta nueva característica, las empresas podrán llegar a audiencias específicas más allá de las personas que siguen a dichas cuentas. Y tendrán acceso a la medición de sus publicaciones para poder optimizar y probar sus campañas en función de sus objetivos. La red social busca facilitar las campañas de marketing más efectivas.

Esta nueva característica ofrece a las marcas la oportunidad de aparecer en los feeds y en las Historias de un grupo más amplio de usuarios de Instagram. Incluso en los de aquellos que no siguen a la persona influyente o la marca. Antes las marcas se limitaban a alcanzar solo a los seguidores de un influencers con un video o una imagen patrocinada.

La red social explica que el servicio Branded Content Ads, ha sido una de las características más solicitadas por las empresas hasta el momento. Según informa Instagram en su blog, el nuevo formato de anuncio estará disponible para todas las marcas en las próximas semanas. Aunque The Drum informa que la función saldrá al mercado el 17 de junio.

Entradas relacionadas

Ver todo

Recibe nuestro Boletín mensual con Guías, nuevos artículos, investigaciones e invitaciones a nuestros eventos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page