• César Sánchez

Marketing Tech Stack: por qué deberías diseñar uno

Marketing Tech Stack: Clave para el Marketing Digital actual, y clave para el Marketing Estratégico de tu compañía

El Marketing Digital tiene una enorme fuerza a la hora de realizar un plan de trabajo. Sin embargo, le invitamos a que conozca el Marketing Tech Stack y por qué debe diseñar uno.

El Marketing Tech Stack es el término que se refiere a un diagrama en el que se representa el flujo de gestión de marketing digital y la infraestructura técnica que lo soporta.

Con esto los responsables de marketing pueden asociar su marco de negocio con las aplicaciones digitales que utiliza. Será más sencillo definir objetivos y medir el rendimiento de los esfuerzos.

Y por su puesto, este tipo de marketing te traerá ventajas. De lo contrario, no lo estaríamos recomendando.

Leer tambien: Marketing Creativo, algo que nunca debes dejar a un lado

En otras palabras, se trata de una representación gráfica de la manera en la que se utilizan las herramientas digitales para cumplir objetivos precisos, con al desarrollar uno, las marcas y sus empresas pueden tener diversas ventajas.

Una de ellas, quizás la más notoria, es la mejora comunicacional entre el departamento de ventas y los otros departamentos.

Este mapa obliga a representar gráficamente el modelo de gestión de clientes y marketing digital, así como la manera en la que estos aspectos encajan con las herramientas tecnológicas. esto favorece establecer una línea de diálogo común para los equipos. La visón de marketing se conjunta con el aspecto más técnico.

Además, le ayudará a definir zonas de oportunidad. Tanto en términos de objetivos de marketing como en la adquisición de nuevas tecnologías. Todo esto se define en función de las necesidades de negocio y no en argumentos de moda o tendencia.

Inversiones eficientes

Para nadie es un secreto que invertir en digital es cada vez más costoso; este tipo de diagramas permiten identificar aquellas áreas que demandan mayores inversiones con capacidad de entregar mejores rendimientos.

Entonces recuerda que a partir de ahora debes incluir en tu plan de marketing esta modalidad. Seguro en muy poco tiempo verás resultados muy positivos para tus intereses.

Solicita el Diagnóstico Gratis de tu Marca, aqui: Diagnostico

#marketingdigital #marketingonline #MarketingTechStack

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia