En este mundo del marketing hay varios tipos. Marketing Digital y Marketing Creativo tienen la atención de todos, pero el Marketing de recomendación (Inbound Marketing) fue con el que se dio inicio a este mundo.
Parece complejo, pero no lo es. No se trata ya de un fenómeno de comunicación que necesariamente requiere de un contacto directo entre las personas. Porque las posibilidades digitales han permitido que los canales. Por lo tanto, el marketing de recomendación se desarrolla tanto offline como online.
Sin embargo, aunque es algo sencillo te dejaremos algunas recomendaciones para que lo potencies.
La primera es construir una base de personas que te recomienden. Hay diversas maneras de hacerlo, pero conseguirlo con la gratitud de la gente es la ideal y la que recomendamos. Esta sólo se consigue siendo amable y ofreciendo el mejor servicio.
Otra recomendación que te queremos recalcar para este tipo de marketing es la honestidad.
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Ya te adelantamos algo en el punto anterior, pero la idea es potenciarlo. La confianza en una marca se pierde muy fácilmente y más cuando su oferta y productos no es efectiva. Si se integran conversaciones de clientes o consumidores, estas no podrán ser alteradas por administrador alguno.
Y como el cliente “siempre tiene la razón” debes tener buena relación con ellos. Si te haces presente en la conversación de los clientes podrás generar esa confianza tan necesaria en tu estrategia de marketing.
Desconfianzas del consumidor
Como en todo proyecto, habrá gente incrédula y otras que no logren confiar en ti. Sin embargo, atraerlos para el fin comercial es tu objetivo.
Es por eso que debes saber afrontar las dificultades que puedan surgir ante la desconfianza del consumidor. Es mejor aprender de los errores y saber reconocerlos.
La honestidad, recalcamos, es fundamental para que el flujo de recomendación para tu marca no se detenga.