• César Sánchez

Marketing Creativo, algo que nunca debes dejar a un lado

Es clave contar historias creativas para que que nuestras Estrategias de Marekting Digital tengan éxtio en nuestra audiencia.

El marketing no es otra cosa que la creatividad que debes tener para promocionar tu empresa. Acá te decimos contarte como puedes ser más creativo. Estas ideas que te dejaremos en este post deben ser analizadas con cierta periodicidad. Pues así lo requiere el proceso creativo.

Recuerda que esto es marketing. Si estas en este negocio, es tu deber leer noticias sobre el tema.

Constantemente las empresas lanzan nuevas campañas publicitarias y de marketing. Algunas de las cuales logran romper estereotipos y retar los convencionalismos de la industria. No necesariamente tienes que copiarlas, pero puedes adaptarlas a tus intereses.

Pero no solo bastará con eso. Es por ello que debes observar a la competencia. 

Al contar con metas y públicos similares, te permitirán saber hacía donde debe apuntar tu estrategia de marketing creativo.

Por otro lado, debes prestar mucha atención a tu segmento demográfico. Si quieres ser más creativo y a la vez más efectivo al implementar esfuerzos de marketing, es crucial que conozcas al público de pies a cabeza.

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Asimismo, también debes consultar con tus colaboradores. Recuerda que de una tormenta de ideas puede salir esa campaña creativa que necesita tu empresa en este momento.

Esta recomendación no implica que debes establecer una sesión formal de brainstorming, la idea es preguntar si estas otras personas tienen ideas que les gustaría compartir para futuras campañas de marketing. La información, una vez ajustada o modificada puede ser un buen inicio para crear buenas campañas.

Aplica el caricature thinking. ¿Cómo es que este concepto ayuda al desarrollo de campañas de marketing más creativas?

La clave está en su definición. El caricature thinking se trata de retratos con exageraciones de cualidades notables, usualmente empleados para un efecto cómico. Esto puede aplicarse a los negocios, productos y consumidores. Piensa en las características distintivas que hacen únicos a estos elementos y en cómo puedes desarrollarlas para exhibir aún más las cualidades que los elevan a ese concepto de únicos. Por ejemplo, si el servicio a clientes que ofreces es mejor que el de la competencia, puedes usar la publicidad para resaltar este aspecto en gran medida para la campaña.

Convierte malas ideas en un proceso creativo

Finalmente, y tal como lo señala el título de este punto, es importante que dejes de descartar las malas ideas. Si las analizas podrás comprobar que no todas son realmente malas.

Como seres humanos tenemos una tendencia natural a pensar en cientos de ideas, pero siempre descartamos todas excepto un puñado de aquellas que logran acercarse a los estándares auto-impuestos.

Esto es un comportamiento que es recomendable que cambies, conserva esas “malas” ideas por un poco más de tiempo para ver si puedes darles la vuelta, adaptarlas o convertirlas en algo más interesante, para crear campañas de marketing más creativas es importante no tener miedo a tomar riesgos cuando surgen ideas prometedoras.

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