• César Sánchez

Los Troll y los Hater la plaga del internet que atacan a las marcas

Los Troll y los Hater la plaga del internet que atacan a las marcas. Desde que apareció el internet surgieron personas que bajo la figura de Troll o de Hater le hacen la vida imposible a los blogs más populares. Ahora, con el surgimiento vigoroso de las redes sociales y de las cuentas específicas que arrastran a seguidores; los troll y hater trabajan por descalificar al medio, a la personalidad o para entorpecer la buena marcha del proceso de comunicación y de marketing digital.

En este artículo vamos a conocer dos figuras que no son muy buenas en el mundo del internet, las definiremos y las vamos a trabajar las estrategias para neutralizarlos. Los Troll y los Hater la plaga del internet.

Sobre todo, los vamos a encontrar participando en concursos, foros, anales de youtube, portales web, chat; entre otros, colocando comentarios inoportunos que pueden dañar la credibilidad de la marca. Además de auspiciar confrontaciones públicas.

Definiendo los Troll y los Hater la plaga del internet que atacan a las marcas

Al principio de la era digital, las figuras del troll y de los hater eran definidas como la misma figura que trabajaba para difamar; ofender, insultar, degradar y hasta destruir una marca o cuenta pero, entre ambas hay sus diferencias. Los Troll y los Hater la plaga del internet.

Cuando hablamos de troll, nos estamos refiriendo  a una persona que ve un video y publica un comentario inadecuado insultando tu trabajo.

Se caracteriza por un odio profundo a lo que hiciste. Esta respuesta es eminentemente emocional desmedida de un internauta. Algún psicólogo la puede definir como una persona con baja autoestima; que quiere ser tomada en cuenta o resaltar entre muchos. Pero, no tiene un objetivo ulterior, su misión es molestar y, mientras mayor es el número de personas le lean el artículo, mejores resultados obtendrá. Los Troll y los Hater la plaga del internet.

Los Hater son los más peligrosos atacan a las marcas

Por otro lado, un Hater es un ser mucho más dañino y además profesional. Es una persona que es testaruda y cree fervientemente en que tiene la razón. De igual forma,  trabaja para demostrar que tiene la razón por sobre todas las cosas. Inclusive, entre el vocabulario utilizado esgrime groserías severa. En los últimos años, se ha visto que empresas contratan los servicios de un  hater para destruir a su contendor más cercano. Los Troll y los Hater la plaga del internet.

En conclusión, ambas figuras son dañinas pero, el troll solo molesta y hasta ahí llegó el cuento. El Hater, ese es un señor peligroso y es la careta de las bajas intenciones de la competencia.

Conociendo las estrategias para enfrentar a los troll y los hater la plaga del internet que atacan a las marcas

La primera regla de oro en Social Media es “no alimentes a los Trolls”. Es decir, no le respondas o no caigas en su juego. Si le respondes, les estás dando argumentos para seguir su molesto juego. Le alimentas su odio, rabia y puedes dar oportunidad a otros troll a que se le unan, respaldando su posición. Nunca le lleves la contraria… no le des importancia y palestra. Simplemente ignoralos.

La segunda regla de oro es que nunca le lleves la contraria. Si lo haces te estás ganando su rabia, odio, desprecio y, lo peor, su venganza. No le lleves la contraria, solo calla e ignoralos.

Sé asertivo a la hora de establecer una estrategia anti-troll. Analiza la situación, respira tres veces y aplica inteligencia emocional para enfrentarlos. Esta última es tu mejor herramienta de neutralización. Sé más inteligente que él. Los Troll y los Hater la plaga del internet.

Para el caso del haters debes ser un tanto más maquiavélico. Debes ser astuto a la hora de denunciar al hater y exponerlo en el ciber espacio. Utiliza la misma tecnología suya para difundir la situación. .Los Troll y los Hater la plaga del internet.

Conoce la más efectiva estrategia: lograr una comunidad fiel

La última y más efectiva estrategia es lograr una comunidad de seguidores y consumidores fieles a la marca, a quien vas a dirigir toda tu comunicación obviando a estos seres detractors de marcas. Fortalece tu vínculo con tu comunidad. Logra que ellos crean en ti y se conviertan en tu ejército defensor.

Sin embargo, la mejor manera de hacer frente a los trolls y haters por parte de las marcas es construir comunidades de clientes fieles. Usuarios que defienden la marca allí donde ven que está siendo atacada. Y para crear y mantener una comunidad digital es vital que dispongas de contenidos de valor.Los Troll y los Hater la plaga del internet.

#Enemigosvirtuales #Hater #Internet #RedesSociale #Plaga #Troll

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia