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Los números de Amazon en 2018 según la carta de Jeff Bezos a sus accionistas

 Los números de Amazon en 2018 según la carta de Jeff Bezos a sus accionistas




Jeff Bezos acaba de publicar la carta de 2018 a sus accionistas, donde se destacan aspectos como el tener más de 100 millones de usuarios Prime en todo el mundo que compraron en 2017 más de 5.000 millones de producto, que más del 50% de los productos vendidos ya se hacen desde third-parties y que ya son más de 560.000 los trabajadores de Amazon.

Más allá de los titulares, hay mucha info en la carta de Amazon que puedes leer ya que es pública, y en este artículo  resumimos los aspectos que hemos considerado más relevantes en las áreas de negocio de Prime que más tienen que ver con el Comercio Electrónico:

Prime

Más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, los cuáles compraron más de 5.000 milliones de productos en 2017. El año pasado (el 13 año de Prime) se suscribieron más usuarios a Prime que en cualquier otro año anterior. Prime se expandió a Mexico, Singapur, Holanda y Luxemburgo y se lanzó el Business Prime en Estados Unidos y Alemania.

Marketplace

En 2017, por primera vez en la historia, más de la mitad de los productos vendidos en Amazon vinieron de los “third-party sellers”, incluyendo PYMEs. Cerca de 300.000 pequeñas y medianas empresas de Estados Unidos empezaron a vender en Amazon en 2017 y “Fulfillment by Amazon” envió miles de millones de productos en todo el mundo.

Cross border

El programa Global Sell de Amazon creció un 50% en 2017 y el eCommerce cross-border de las PYMEs ahora representa más del 25% del total de las ventas de terceras partes dentro del marketplace.

Moda

Amazon se ha convertido en el destino de decenas de millones de clientes para comprar moda. En 2017 Amazon incluyó el primer benefició relacionado con el mundo de la moda en su oferta Prime: el Prime Wardrobe. Nike, UGG, colecciones de Drew Barrimore y de Dwyane Wade, así como decenas de marcas privadas como Goodthreads y Core10 se han unido a la oferta de Amazon. A finales de 2017 Amazon lanzó una serie de experiencias de compra interactivas con Calvin Klein, incluyendo pop-up stores, personalización de producto, probadores con música controlada por Alexa, etc.

Whole foods 

Cadena Norteamericana  de supermercados de alimentos naturales y orgánicosEn Febrero incluyeron el envío en dos horas para envíos por encima de $35 para clientes Prime y 5% de cashback en compras en Whole Foods Market. Además los clientes de Amazon pueden comprar productos de la marca de Whole Foods en Amazon, comprar Echo y otros dispositivos de Amazon en las tiendas de Whole Foods y también se han comenzado los trabajos técnicos para poder reconocer a los miembros Prime en el punto de venta y ofrecerles más ventajas en tienda física.

Amazon Web Services

AWS es ya un negocio de 20.000 millones de dólares al año y que sigue aumentando su curva de crecimiento gracias a nuevas líneas como Machine Learning, Inteligencia Artificial, IoT, etc. En 2017 AWS anunción más de 1.400 servicios y funcionalidades, incluyendo Amazon SageMaker que facilita la construcción de modelos de Machine Learning.

Desde luego que Amazon es una máquina de hacer dinero y si bien hay que tener cuidado porque tiene una posición demasiado dominante en el mercado, viendo estos números no podemos hacer más que estar seguros que seguirá cobrando un papel cada vez más importante.