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Los chatbots: atención al cliente en forma efectiva

En el e-commers cada vez más se utilizan los chatbots para la atención al cliente. Conozcamos ¿qué son los bots, cómo funciona y cómo darnos cuenta de que estamos interaccionando con uno de ellos? En este artículo conoceremos cómo los chabots brindan atención al cliente en forma efectiva.

Un chatbots es un programa informático, a través del cual podemos establecer una comunicación fluida para la realización de una actividad o para solicitar información. En otras palabras, se conocen a los chatbots como aquellos programas informáticos especializados para la atención de los clientes.

Los chatbots y la atención al cliente, en forma efectiva

De esta forma, los chatbots incorporan sistemas de inteligencia artificial a las empresas, facilitando el trabajo en las gestiones rutinarias. Los bots son una “especie de roborts” para ofrecer información. Ellos, van a ir aprendiendo de nuestros gustos y preferencias a medidas que los internautas interactúan con él. Conoce cómo los chatbots y la atención al cliente, en forma efectiva

Un chatbots es un programa (ordenador) acondicionado para responder las preguntas pero, estos programas no siempre dan respuesta a las exigencias y complejidades de los clientes.

En la medida que estas interacciones se hacen más complejas, en esa misma magnitud, los bots se vuelven más vulnerables y, por tanto, las gestiones con el cliente deben ser atendidas por personal especializado.

Los bots se programan para hacer funciones de atención al cliente y con ello, pueden resolver ciertas necesidades. Un ejemplo de ello la podemos encontrar en  Taco Bell, ella tiene un chatbot para tomar los pedidos de comida de su clientela. A medida que interactúa aprende nuevas formas de relacionarse. Conoce cómo los chabots brindan atención al cliente en forma efectiva.

Por otra parte, las empresas especializadas en esta tecnología los bots, va a ir evolucionando para adaptarse a las exigencias del mercado. Un ejemplo de ello son los bots, los podemos encontrar cuando ingresamos a una página web y el sistema nos solicita que nos identifiquemos.

En este protocolo de verificación te pide te identifiques a través de la herramienta con la lectura de una serie de imágenes para que el sistema se cerciore que no está relacionándose con un bots.

Dónde podemos encontrar un bots

Además, los bots son, casi siempre, utilizados en aplicaciones de envío de mensajería, por ejemplo. Generalmente, en este servicio se incorpora una interfaz conversacional para que el cliente pueda escuchar una voz de respuesta a sus preguntas.

Ya existen empresas en donde son utilizadas este tipo de inteligencias artificiales. Así vemos como algunas de las tareas laborales, tales como las de tareas pendientes, los pagos y la entrega de información son realizadas por los bots.

Ejemplo de ellos, Twitter incluyó un bots para el envío de mensajes. Telegram también es otra de las  redes sociales mundiales que incorporan esta inteligencia artificial a su estructura.

Según la especialista Montse Mansilla “· los internautas demandan cada vez más atención de las empresas. Necesitan una relación directa lo que representa un enorme gasto de contratación de personal.

No obstante, la incorporación de esta inteligencia artificial a la atención de los clientes; permite optimizar el tiempo en las acciones que van desde la selección de productos y servicios, hasta la hora de recibir el producto”.

Además de esta forma, los primeros escaños son atendidos por los bots, mientras que en las transacciones más compleja, son realizadas por personal especializado. Otro de los ejemplos que contactamos a diario son los bots de los servicios financieros. Conoce cómo los chabots brindan atención al cliente en forma efectiva.

Contacto del tercer tipo con los chatbots

Para este año, sostienen los expertos más del 50% del presupuesto publicitario de los e-commers van a ser destinados en el desarrollo y utilización de los chatbots para el envío de mensajes publicitarios y permitirán mejorar el seguimiento de  acciones dentro de las empresas. Conoce cómo los chabots brindan atención al cliente en forma efectiva.

Otros dos ejemplos: H &M o Sephora cuanta desde hace más de 3años con asistentes que recomiendan y dan consejos en materia de estilo y belleza a sus usuarios. No solamente las grandes empresas están desarrollando este tipo de inteligencia artificial para la atención de usuarios, cada vez son más las pequeñas empresas que lo están incorporando a su estructura.

Los chatbots son unos amigos artificiales que se han incorporado al e-commers para quedarse y dar un doble servicios: para usuarios una atención inmejorable y para empresarios el alivio de la contratación de personal. Cada vez más esta inteligencia artificial tiene mayor contacto con la humana para la venta, el mercadeo y la atención personalizada. Atrévte a conocer y a incorporar a los chabots en la atención al cliente en forma efectiva.

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