• César Sánchez

Lo que un CM debe conocer al usar Facebook Ads

Los profesionales que manejan las redes sociales siempre tienen que estar al día. En especial con Facebook Ads, que presenta tantas herramientas. En el marketing digital es usual utilizar esta plataforma de manera regular.

Para las campañas, usar Facebook Ads es fundamental. Pero debes conocer que tienes tres objetivos claros que debes saber distinguir.

En ese sentido, están divididos en las etapas de reconocimiento, consideración y conversión.

La primera fase se trata de reconocimiento de marca y alcance.

Con el reconocimiento de marca, buscarás mostrarlos anuncios a personas que son más propensas a poner atención de una marca. Pues se trata de individuos que serán más propensos a recordarla. Mientras que con el alcance es determinar el número de usuarios que vean el anuncio, siempre apostando a maximizar.

Lee también: Cinco errores de Marketing que no puedes cometer

En la etapa dos, o la que llamamos de consideración, el objetivo es que las personas comiencen a pensar en tu negocio y busquen más información acerca del mismo, es decir, lo comiencen a contemplar como una opción viable para satisfacer sus necesidades.

En este período de tu proyecto, la interacción con el público será vital. Debes esforzarte en mantener un buen tráfico, Engagement, reproducción de videos, instalación de apps, generar leads y recibir likes, muchos likes en tu página.

Ah y no olvides responder cada uno de los mensajes que te envían. Recuerda que esto te hace más próximo al comprador.

La conversión en Facebook Ads

Finalmente, estos objetivos de Facebook Ads están pensados para motivar a las personas interesadas en tu negocio a que generen una compra o usen tu producto o servicio.

Conversiones: Este objetivo resulta ideal para conseguir que más personas usen tu sitio web, tu app en Facebook o tu app para dispositivos móviles. Se pueden gestionar mejor cuando se rastrean y miden las conversiones usando el pixel de Facebook o los app events.

Ventas del catálogo: El objetivo consiste en mostrar productos del catálogo de tu tienda tomando como base la audiencia objetivo. Un catalogo contiene la información de los artículos que deseas anunciar en los das de Facebook. Los catálogo también se pueden usar con diversos tipos de anuncios y formatos.

Visitas a la tienda: Por último, el objetivo de las visitas a la tienda es crear anuncios locales dinámicos para múltiples ubicaciones de tiendas, de esta forma es posible dirigir visitantes al espacio físico y conseguir ventas directamente ahí. Este objetivo también permite orientar las campañas a personas en un radio de distancia o muchos para las diversas ubicaciones de tus tiendas con anuncios diseñados para ayudar a que las personas puedan llegar hasta el lugar, contactarte o consultar la ubicación más cercana a ellos.

Solicita el Diagnóstico GRATIS de tu Marca aquÍ: SOLICITAR

#MarketingDigital #SocialMedia

cesar@living36.com350 647 4582

  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia