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Lo que determinará el marketing digital este 2019

Que influenciará el Marketing Digital en este 2019? Aqui te ofrecemos algunas luces para tus que planees tus Campañas.

El mundo ha evolucionado con el pasar de los años y el marketing digital ha sido, siempre, parte del cambio. Las publicidades en periódicos fueron desplazadas luego por la radio y posteriormente por la televisión. Pero, este 2019 el ritmo de vida lo llevará a incluirse en las innovaciones.

Tal vez su pauta publicitaria no tenga el mismo efecto en medios tradiciones, como en web móviles o videos online. 

Según estudios, en lo que resta de año, el uso de pantallas online por persona en el mundo será de 84 minutos promedios al día. Por lo que las personas echarán a un lado su tv y las empresas deberán redireccionar sus estrategias para seguir llegando a los consumidores potenciales y ganar nuevos adeptos a sus productos. 

Si el mercado de la publicidad en televisión empieza a estancarse, el presupuesto total para crear publicidad de vídeo online crecerá un 17 % al año. Según Yahoo, el crecimiento anual de las emisiones online en directo será mayor que el de otros vídeos online.

El mundo 2.0 cada vez más presente 

Hace unos años, cuando la tecnología empezó a ir ganando espacio en nuestra vida cotidiana, pensábamos: “sería genial poder pedir tal producto en el supermercado o farmacia”. Aunque desde hace un tiempo se puede, este año la cantidad de empresas que prestarán este servicio en el mundo irá en auge. Todo, o casi todo, se podrá hacer desde el dispositivo móvil. Eso sí, si busca incursionar en esa área asegúrese de que la velocidad de su sitio web sea óptima, pues un 53% de los usuarios no adquieren los servicios que buscan cuando al app o web móvil tarda más de tres segundos en cargar.

Cuanto más rápidas son las páginas de destino, más probable es que generen conversiones; para sacarle partido a este hecho, Accelerated Mobile Pages (AMP) permite crear páginas de destino que carguen rápidamente. Puedes consultar el rendimiento de tu sitio web para móviles usando la herramienta Test my Site y aprovechando las ventajas de AMP en tus planes de marketing digital del 2019.


“El marketing siempre ha girado en torno a los consumidores. Ahora que están conectados casi siempre, exigen mucho y tienen muy poca paciencia, girar en torno a ellos implicará cada vez más ofrecerles experiencias personalizadas. Ya disponemos de la tecnología y la cantidad de datos necesarias para empezar a hacerlo realidad”.

Los bots estarán más presentes

Aunque la tecnología haya dado un salto abismal al éxito en los últimos años, las personas aún prefieren ser atendidas por otra persona, cuando se trata de una compra online. Tal vez sea por confianza y seguridad. Sin embargo, se espera que este año haya un cambio en esta tendencia y para inicio de 2020, un 85 por ciento de la población acepto los bots chats, porque podrían tener conversaciones complejas con ellos. 

Uno de estos bots es Clare.AI, que usa el procesamiento del lenguaje natural y puede asesorar a los usuarios en asuntos de finanzas online. Morph.AI es igual de sociable y permite automatizar el servicio de asistencia.

En uno o dos años, estos botsde chat cambiarán radicalmente la percepción común de la comunicación entre las empresas y los clientes.

Y por último, La implantación del 5G favorecerá a una mayor movilidad y cobertura para los usuarios, con servicios más innovadores y mayor rapidez. Google seguirá premiando los resultados AMP (Accelerated Mobile Pages) frente a los tradicionales. Además, muchas de las grandes plataformas duplicarán el uso de vídeo de alta calidad diseñado para una audiencia móvil. La publicidad en vídeo en entornos mobile será cada vez más interactiva y accionada por el usuario, incrementando así su eficacia, con grandes ratios de visionado.

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