• César Sánchez

Lecciones TOP para crear Vídeo Marketing

¿Sabías que, según empresas de mercados un minuto de imagen tiene el mismo impacto que 1.8 millones de palabras? ¿Te imaginas la cantidad de post que deberías escribir para impactar a tu potencial usuario?

Los consumidores prefieren contenido audiovisual frente a largos textos escritos en blogs. Es más, hoy en día la mayoría de los artículos también respaldan su contenido escrito con vídeo marketing.

Sea lo que sea hay algo que está produciendo un cambio en los hábitos del consumidor. Donde, has de saber que, si tu marca, proyecto o negocio tiene presencia online una parte fundamental de la estrategia digital. Y se basará en la generación de contenido en vídeo.

Gracias al vídeo podrás conectar de una manera mucho más cercana con tus clientes. Es decir, lograrán ponerte cara y voz. Además de conocer tu lenguaje corporal. Esto proporcionará un conocimiento mucho más íntimo de tu producto o servicio.

Tendencias del vídeo marketing

  1. El 79% de los consumidores considera que el vídeo es la herramienta más sencilla para conocer una marca.

  2. Incluir un vídeo en una landing page puede incrementar la conversión en un 80% (eyeview)

  3. El consumo de vídeo en dispositivos móviles aumenta un 100% cada año

  4. 57% de los consumidores consideran que el vídeo genera confianza a la hora de comprar un producto (E-Tailing)

  5. El 48% de los profesionales de Marketing crean más de 4 vídeos cada mes (Tubular ingsihts)

¿ Qué es el vídeo marketing?

Trata del uso de vídeo como parte de tu estrategia digital y de social media. Para ello, deberás integrar el formato audiovisual en tus contenidos. Así como en las diferentes redes sociales donde tu proyecto o negocio tenga presencia.

Es un elemento más que has de incluir en tu plan de marketing para lograr alcanzar los objetivos.

Establecer objetivos

¿Cuál es el fin o propósito que quieres lograr publicando vídeos? Esa es la primera pregunta que te tienes que hacer a la hora de llevar a cabo una estrategia de vídeo marketing.

¿Quieres conseguir más ventas, tráfico o ser percibido como único? O por el contrario, ¿quieres diferenciarte del resto de competidores o aparecer en los primeros resultados?

Tener claros tus objetivos desde el principio te ayudará a poder orientar la temática. Y el mensaje del vídeo en una dirección u otra. De esta manera, obtendrás los resultados esperados y no habrás caído en el error de «hacer porque otros lo hacen».

Define cual es tu público objetivo

Tener un perfil claro de quién es tu audiencia, te ayudará a la hora de conectar con el usuario.

Es importante que te dirijas a un nicho concreto de mercado. Además de conocer sus necesidades para poder generar un mensaje claro y en sintonía con tu público.

Por el contrario, si intentas llegar a todos habrás caído una vez más en el error de «matar moscas a cañonazos».

Cuando tengas claro a quién te diriges y conozcas sus inquietudes, deberás tener en cuenta estos tres aspectos:

¿En qué canal de vídeo se encuentran (Youtube, Vimeo o cualquier otra rede social)?

¿Qué lenguaje están empleando?

¿Cómo puedo satisfacer sus necesidades a través del vídeo y qué factor diferencial puedes aportar a lo que ya hay?

Deja claro desde el minuto 1 cuál es tu identidad corporativa

Sea al vídeo que sea (corporativo, webinar, redes, youtube, etc.) tienes que dejar constancia de cuál es tu identidad corporativa. Así, la gente reconocerá de manera rápida y fácil cuáles son tus vídeos y en qué se diferencian del resto.

De ahí el uso de elementos propios que tendrás que incluir siempre. Por ejemplo, un logotipo, vestir siempre con un mismo color, hacer siempre una breve presentación. Además utilizar el mismo diseño de cabeceras e incluso emplear un estilo de grabación propio.

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