En estos últimos años las redes sociales se han convertido aliadas fundamentales para alcanzar los objetivos. Es verdad que las cosas cuando van bien deben mantenerse, pero debes en cuando es bueno cambiar la estrategia. Al final del día lo que quieres es mantener contento a ese cliente que conseguiste gracias a las redes. Claros, también a los más tradicionales.
Como en todo negocio hay que refrescar las estrategias. No se puede quedar congelado en el tiempo. Es por eso, que sería imperdonable cometer errores del pasado en las redes sociales de una empresa.
Sin embargo, es un error fatal solo promocionar en redes que solo publican información corporativa o comparten links. No lo hagas. Si un usuario te sigue es porque le interesa lo nuevo que puedes ofrecerle. Ya si están en tu perfil saben de qué va la empresa. No pierdas tiempo recalcando esto.
Estar al día con los cambio
El mundo 2.0 está en constante cambio. No puedes quedarte atrás con estrategias que tenías en redes sociales hace un par de año.
Con mucha frecuencia las redes actualizan y la estrategia debe adaptarse a ese cambio ofrecido por la plataforma. En este momento sería un gran error que no aproveches los Stories para promocionarte. La mayoría de las personas cuando ingresan a Instagram van directamente allí. Cada vez son menos las que deslizan la app para ver fotos.
Esa cosas que mencionamos funcionan, pero en cualquier momento quedan en el pasado. Acá te contamos lo que se espera para este 2019.
Instagram, que ha agarrado muchísima fuerza en las ventas digitales, empleará una función offline. Esto se trata de crear elemento que funcionen en redes, algo así como los viajes “instangramables”.