• César Sánchez

Las 30 Redes Sociales más Utilizadas

El panorama de las redes sociales ha evolucionado y lo seguirá haciendo. Tienes aquí la lista con los datos actualizados de las 30 redes sociales más utilizadas.

La totalidad de redes sociales han visto cómo aumentaban su número de usuarios. Youtube casi duplica el número de usuarios en este último año pasando de 1.000 en 207 a 1.900 millones.

Las Redes Sociales Chinas

Las redes sociales chinas  siempre han tenido presencia importante en estos rankings. El mercado china es de otra dimensión, y los chinos son muy activos en redes sociales.

Las principales redes sociales chinas son We Chat, la aplicación de mensajería QQ, que ocupa la quinta posición del ranking .

Las redes sociales muestran información sobre qué es y en qué consiste cada red social y  tipo de red. Además de número de usuarios y enlace a su sitio web.

Facebook  

Una excepción importante es China. Ideal para conectar con clientes potenciales a través de páginas de empresa o fidelizar clientes a través de grupos. Nº de usuarios: 2.196 millones. Tipo de red: Social

Youtube

Un audiovisual bien hecho con el título y el contenido adecuado, puede tener un enorme impacto viral para tu marca. Pero sobre todo si el vídeo alcanza las páginas más vistas. También hay muchas otras maneras de optimizar tus vídeos. Por ejemplo,  intenta elaborar un concepto interesante, trata de saber escoger un buen título, un etiquetado y una imagen en miniatura. Cada uno debe tener su estrategia.

WhatsAap

Es una aplicación de mensajería que permite enviar y recibir mensajes sin pagar. Además de la mensajería básica, los usuarios pueden crear grupos. Y enviar entre ellos un número ilimitado de imágenes, vídeos y mensajes de audio. Tiene una totalidad de usuarios: 1.500 millones.


Las 30 Redes Sociales más Utilizadas


FB Messenger

Facebook Messenger es una aplicación de mensajería. Primitivamente desarrollada como Facebook Chat en 2008, la compañía renovó su servicio de mensajería en 2010. Por tanto en interacciones individuales como en conversaciones de grupo. Tiene una cantidad de usuarios: 1.300 millones

WeChat

Es un servicio de mensajería chino de texto móvil y servicio de comunicación de mensajes de voz. Es la competencia de WhatsApp. Ya tiene más de 40 millones de usuarios fuera de China.  Se diferencia de la competencia en dos aspectos principales: más servicios y nuevas funcionalidades y su fácil descarga y uso. Además de las funciones de mensajería, voz y vídeo. WeChat presume de otras funciones como ‘Momentos’, la red social de la aplicación que permite compartir estado y localizaciones. Además de compartir fotos y comentarios, o la nueva versión 4.5, que permite mantener chat en vivo.

Instagram

Ha tenido un crecimiento espectacular en muy poco tiempo. Red social para compartir fotografías y vídeos de corta duración. Los beneficiarios utilizan mucho los hashtags acompañando las imágenes y vídeos que comparten. El sistema de seguimiento es similar al deTwitter.

QQ

Es un un servicio de mensajería. Vendría a ser el equivalente al Messenger, facebook, twitter juntos, además de ofrecer otros servicios: puedes enviar un e-mail.

Tumblr

Es un escenario de microblogging que permite seguir las publicaciones de otros. Los usuarios de Tumblr pueden crear publicaciones que incluyen texto, fotos, vídeos, vínculos, frases, chat y audio. Estas publicaciones pueden ser creadas a través de un ordenador, enviadas por correo electrónico, mensajes de texto o por teléfono. Además de la plataforma de blog común.

Qzone

Es una red social china, creada en 2005. Permite a los usuarios escribir blogs, diarios digitales, enviar y alojar fotos, música etc.  Ofrece un chat de mensajería instantánea, que llega a tener al día a 50 millones de usuarios conectados en línea.

Linkedln

VK

Conocida como el facebook ruso, aunque su uso es más sencillo e intuitivo.. Además de páginas y eventos públicos, tal y como sucede en facebook. Muy popular en Rusia, aunque ha ido perdiendo muchos usuarios en los últimos meses.

Weibo

Muy parecido en China a twitter pero ahora incluye también funcionalidades parecidas a facebook. Las personas más famosas chinas en el mundo del cine, la moda, el arte, etc. Tienen su cuenta abierta con millones de seguidores.

Snapchat

Es una aplicación móvil dedicada al envío de archivos. Y desaparecen del dispositivo del destinatario entre uno y diez segundos después de haberlos visto.

Twitter

Se usa través de su servicio de mensajería con un máximo de 280 caracteres por mensaje. Para las empresa quizá sea la más desaprovechada de las “grades redes populares.

Reddit

Baidu Tieba

Es una plataforma de acceso libre que recoge foros de debate ofreciendo a sus 300 millones de usuarios un entorno para compartir opiniones.

Skype

Tagged

Anima a sus usuarios a conocer a desconocidos según intereses comunes. Pero con la idea de hacer crecer la red para conocer a tanta gente como sea posible.

Viber

Line

Aplicación japonesa para mensajería en móviles, competencia del WhatsApp. Ofrece funcionalidades adicionales como las llamadas telefónicas y una gran cantidad de emoticonos.

Soundcloud

Es una red social para músicos, en la cual se les proporcionan canales para la distribución de su música. SoundCloud analiza la canción con el objetivo  que cualquiera que la esté escuchando pueda dejar su comentario en un momento determinado.

Badoo

Famosa red social de contactos y relaciones.

Vine

Pinterest

Permite compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes

Telegram

Servicio de mensajería estrenado en 2013. Tiene la particularidad de que puedes crear chats secretos.  Es una de las aplicaciones de mensajería instantánea que más énfasis ha puesto en la seguridad y privacidad.

Spotify

Es una aplicación empleada para la reproducción de música.

YY

Es una plataforma de comunicación social interactiva con actividades en grupo y en tiempo real a través de la voz, texto y video.

Google

Introduce los nuevos servicios Círculos, Quedadas, Intereses y Mensajes. 

Flickr

Conocido sitio de intercambio de fotos.

SlideShare

Es el alojamiento de diapositivas que ofrece a los usuarios subir y compartir en público o en privado presentaciones.

Las redes sociales suponen un contacto ilimitado y a tiempo real. Se logra con la interactividad, uno de sus rasgos más distintivos y novedosos.

#Videos #audio #imagenes #whatsaap #mensajes #interacciones #usuario #paltaforma #mensajería #facebook #redes #wechat #Messenger #twitter #sociales

cesar@living36.com350 647 4582

  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia