top of page
Buscar

La segmentación en Google Analytics le puede traer muchos beneficios

Para tener Campañas exitosas de Marketing Digital, debes tener una estrategia de medición con Google Analytics, y hacer seguimiento a tus Indicadores principales.

Medir los avances o retrocesos de su sitio web no es complicado y es por ello que existe Google Analytics. Sin embargo, no es la única función que cumple. Si usted sabe aprovechar la segmentación que le dará el programa, seguro que su empresa tomará un mejor rumbo.

¿No sabe cómo segmentar? No importa, acá estamos para ayudarle. Ya le explicaremos cómo lo hará.

Una segmentación en Google Analytics tiene el objetivo de entender con seguridad cuál es el comportamiento que tienen los usuarios cuando ingresan a una página web y, en base a esto, planificar cambios que se enfoquen a ellos.

Pero antes de entrar de lleno en el tema que hoy nos compete, queremos recalcar que no puedes olvidar las dimensiones y las métricas.

Las dimensiones se refieren a características específicas que definen ciertos datos. Por ejemplo el sexo, el país, la ciudad. Mientras que las métricas son elementos que se pueden sumar, como los porcentajes de rebote.

Segmentos personalizados

Ahora bien, a todos les interesa conocer aspectos específicos del funcionamiento de su web. Por lo que les vendría bien utilizar segmentos personalizados. El asunto no está en crearlos dentro de Google Analytics, sino en saber con exactitud qué es lo que necesitas medir.

Para hacer un segmento personalizado aplica una serie de pasos también, pues hace falta tener conocimiento de cuáles son los elementos exactos que se desean medir y de qué forma se relacionan ellos con los objetivos que nos hemos planteado.

Una vez que tengas claros todos estos aspectos, no quedará más que ir a la página de Google Analytics y buscar el informe que esté relacionado. Allí se hace clic en la parte superior sobre la opción de segmentos y después en crear segmento. A partir de ahí se desplegará una nueva ventana con todos los datos que puedes seleccionar.

Conoce los servicios de nuestra agencia aqui: LIVING36


Entradas relacionadas

Ver todo

Recibe nuestro Boletín mensual con Guías, nuevos artículos, investigaciones e invitaciones a nuestros eventos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page