Aunque se puede pensar que esta revista desde sus inicios era musical, en realidad, Billboard se dedicaba a la publicidad y los anuncios para 1894. Sin embargo, fue pionera en el área de mercado a pesar de que para aquel momento se le consideraba un periódico.
A continuación, conoceremos como la publicación editorial pasó de concentrase en la publicidad hacia la música. Esta revista se volvió tan popular que es un referente para los artistas a tal punto que creó sus propios premios.
Evolución
En 1900, uno de los fundadores le compró la totalidad al otro debido a unas diferencias editoriales. A partir de ese año, se ampliaron las secciones a eventos culturales como entretenimiento al aire libre, carnavales, circos, etc. Gracias a ese aspecto la revista empezó a llamarle la atención a un público más variado.
Leer también: La Cultura del Fracaso Parte I – Ep #12
Debido a la evolución de la tecnología en grabación, Billboard empezó a realizar reportajes sobre esto y cubrió eventos relacionados con el cine. También, la organización creó una estación de radio para 1920 con el boom de la radiofusión.
En el año 1936, la revista realizó el primer desfile de éxitos musicales, posteriormente, tres años más tarde creó una guía en donde se recomendaban los mejores discos de la época. Para 1940, Billboard amplió otra nueva sección: Chart Line, una serie de artículos que concretaba los CD´s más vendidos.
Relacionado a todos esos sucesos y gracias al crecimiento de la organización, en 1948 mudaron su oficina principal a Nueva York y para los sesenta Billboard era propietario de once revistas, cuatro franquicias de televisión y un álbum de editoriales fotográficos.
Leer también: Storytelling: el poder de persuasión de las marcas
Artistas más destacados
Los Beatles alcanzaron un récord de las 20 canciones en el puesto número uno de la revista. En 1987, Michael Jackson logró ser el artista con más canciones en un solo álbum (Bad) en llegar al primer puesto de Billboard. Sin embargo, este puesto se lo arrebató otra cantante pop, Katy Perry.
Así como en el caso de Kevin Systrom en instagram, o el éxito de open english, en nuestro blog nos gusta hablar de casos de éxito que nos ayude a entender cada vez mejor el mundo del emprendimiento.