top of page
Buscar

La big data evoluciona en este año

El mundo de la cibernética no deja de crecer y evolucionar, cada vez está cerca del hombre novedosas soluciones para el manejo de grandes volúmenes de información en forma instantánea. Pero, el negocio va dirigiéndose no tanto al manejo de grandes cantidades de datos. Por el contrario, ahora se habla de cómo se van a utilizar esos datos. Gracias a estas exigencias, la big data evoluciona para adaptarse a los nuevos retos.

Es decir, cómo las empresas van a utilizar los datos en beneficio de los procesos internos y de las ganancias de las empresas. Ahora el objetivo es cómo utilizar la información en el momento oportuno. Es así como vemos la big data evoluciona.

Cuáles son las tendencias en el análisis de big data

Para este año la big data evoluciona para el manejo, análisis y utilización, en forma óptima, de la información obtenida. Par ello es necesario designar un o unos responsables en el manejo de los datos.

En el mundo de la big data este profesional recibe el nombre de chief data officer. Más del 90% de las empresas tendrán este jefe oficial de data (CDO). De igual modo, vemos como las empresas han concientizado la necesidad de manejar la data para la obtención de los mejores resultados.

Reglamento General para la protección de datos

Por otra parte, se hace necesario el desarrollo de un reglamento General para la Protección de datos para un manejo acorde a las necesidades de la empresa. Vemos como la big data evoluciona.

Hablemos de métrica y toma de decisiones en tiempo real

Es importante que tengamos presente que la velocidad en el manejo de la información; es uno de los factores determinantes en el éxito de cualquier empresa. Si pensamos en el volumen de los datos, las empresas pueden tardarse demasiado tiempo en ordenar y analizar la información, lo cual impide en la entrega de los resultados en forma oportuna.

En la actualidad, los servicios de reporting han evolucionado ofreciendo resúmenes y gráficos en milésimas de segundo, en tiempo real, para que los directivos puedan en tiempo real tomar decisiones acertadas.

Otras tendencias que evolucionan la big data

Entre estas opciones encontramos la unificación de datos públicos con fuentes inter-articuladas y con el internet de las cosas. Es decir, las plataformas únicas para la administración pública, donde todos puedan accesar a ella e interactuar. Si eso se logra podremos afirmar que la big data evoluciona a pasos agigantados.

El Data Storytelling puede ajustarse a las necesidades de los business Intelligence. Ella puede agregar o reducir información dependiendo el área y la función que se desempeña dentro e una empresa. Es como una especie de personalización de la data según las necesidades de cada quien.

Reportes predictivos

Reportes predictivos, esta es otra de las opciones que se van a dar en este año. Las empresas requieren trabajar en forma proactiva o preventiva. Es decir debemos conocer los posibles escenarios a desarrollarse para ver la factibilidad del negocio; reduciendo las amenazas. Esta posibilidad consiste en el desarrollo de complejos algoritmos para predecir amenazar, oportunidades, riesgos o debilidades.

Otra de las posibilidades de la evolución de la big data consiste en que los directivos y puesto estratégicos puedan acceder a los informes elaborados. Es la posibilidad de facilitar el seguimiento de acciones emprendidas y por iniciar. Esta posibilidad se llama informes móviles y acceso online.

Como lees cada vez se especializa más el manejo de granes volúmenes de información en tiempo real. Esto se traduce en una big data evolucioanda. Hecho que no se detiene nunca.

Entradas relacionadas

Ver todo

Recibe nuestro Boletín mensual con Guías, nuevos artículos, investigaciones e invitaciones a nuestros eventos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page