• César Sánchez

Kevin Systrom, el genio de Instagram

Instagram llegó a revolucionar el mundo de la comunicación e interacción social. En los últimos años son múltiples las historias sobre las redes sociales que hoy se conocen. Aunque, sin duda alguna que ha marcado un hito ha sido la de Instagram. Con un corto período de vida Instagram se ha posicionado como la red social de fotografía más importante.

¿De qué trata la red social Instagram?

Su funcionalidad principal es compartir fotografías. También se pueden compartir videos cortos en los cuales los usuarios pueden aplicar efectos. Estos pueden ser los filtros o marcos para compartir.

Esta red social es una manera peculiar y divertida de compartir la vida personal. Esto puede ser con los amigos a través de un conjunto de imágenes. Instagram se imagina un mundo más conectado gracias a las fotos.


¿Cómo nació Instagram?

Para saber de Instagram primero se debe hablar sobre sus fundadores: Kevin Systrom y Mike Krieger.

Kevin estudió Gestión de la Ciencia y la Ingeniería en la Universidad de Stanford. Tuvo su primer contacto con las redes sociales fue pasante en Odeo. Años más tarde esto se convertiría en Twitter.

Luego pasó dos años trabajando en Google. En su primer año formó parte del equipo de Google Reader, Gmail y otros productos. Kevin siempre mantuvo una pasión por los medios sociales ya que los consideraba como un canal mayor facilidad para la comunicación.

Para esto, Kevin combinó su pasión por la fotografía a Instagram. La pasión por las fotos se tradujo en un ajuste natural de la app.

El segundo padre de Instagram se llama Mike. Él se graduó también en la Universidad de Stanford. Sin embargo, estudió los sistemas simbólicos enfocados en un Interacción Persona-Ordenador.

Durante su licenciatura Mike trabajaba en el proyecto de Microsoft PowerPoint como como desarrollador de software. Su tesis de maestría la hizo sobre cómo las interfaces de usuario apoyan en una mejor colaboración de grande escala.

Luego de graduarse trabajó durante un año y medio en Meebo. Aquí se desempeñó como diseñador de experiencia de usuario y también como ingeniero de aplicaciones.

Un punto en común que unía a ambos es su pasión por las fotos. Siempre tenían en mente en hacer fotos interesantes sin necesidad de requerir de una cámara grande. En la medida en que las cámaras de celulares mejoraban, decidieron desafiar esa suposición.

Instagram se enfoca en responder a tres grandes frentes:

  1. Los filtros nacieron para transformar las fotos con aspecto profesional.

  2. Compartir en múltiples plataformas. La idea era tomar una foto y que esta pudiese ser compartida al momento en múltiples servicios.

  3. Optimizar la experiencia para subir la imágenes a la red social.

¿De dónde nace el nombre de Instagram?

El nombre surge cuando los fundadores eran solo uno niños. A ellos siempre les encantó jugar con cámaras. Otro aspecto curioso es que ellos creían que las fotos eran telegramas que se enviaban por medio de cables. De esa forma, juntaron ambos término para bautizarla como Instagram.

Una característica única de la aplicación es su forma redondeada y cuadrada en las puntas de las fotografías. Esto se hizo en honor a Kodak Instamatic y a las cámaras Polaroid. Todo esto pasa en contra a la relación del aspecto 16:9 que utilizan actualmente las cámaras de teléfonos móviles.

Este fue el resultado Influenciado de una Inspiración por la fotografía. Este fue el resultado que generó un sistema que había dentro de la escuela de los fundadores para compartir imágenes entre los estudiantes. Luego de 8 años de trabajo nace Instagram, una plataforma afinada que conquistó a miles de personas.

#casosdeexito #Instagram #socialmedia

cesar@living36.com350 647 4582

  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia