top of page
Buscar

Inversores para tu emprendimiento: tipos y consejos

Una de las causas por las que algunos emprendimientos no pueden mantenerse en el tiempo es por la falta de capital, por ello se necesita varios inversores para tu emprendimiento.

A pesar de lo buena que sea tu idea, de la emoción que poseas y todo el trabajo que haces para lograrlo, se necesita de una suma de dinero para que esta sea rentable a largo plazo. De lo contrario, no podrás mantener el negocio y habrás perdido muchas cosas.

Tipos de inversores para tu emprendimiento

3 F (Friends, family and fools)

Este tipo es una de la opción más utilizadas, ya que son los que suelen depositar su confianza cuando estamos comenzando. Sin embargo, aunque es un alivio cuando empezamos a emprender esto no es tan recomendable, ya que causa muchos inconvenientes y pocos beneficios.

Su nombre radica en que son los más soñados para cualquier emprendimiento, normalmente son profesionales con muchos años de experiencia que les gusta invertir grandes sumas de su dinero en ideas innovadoras que les traigan beneficios.

Aceleradoras

El término se refiere a organizaciones que desean obtener entre 5% y 10% de las ganancias mientras te ayudan a expandir tu negocio. Además, suele gustarle la participación de las actividades.

Crowdfunding

Consiste en plataformas especializadas en hacer campañas de recolección de capital para la inversión de un proyecto o idea. A pesar de que puede ser una buena opción, normalmente pasa mucho tiempo para alcanzar el objetivo.

Consejos de cómo lograrlo

El primero paso para conseguir inversores para tu emprendimiento consiste en enamorarte completo de tu idea, ya que en muchos casos las respuestas serán negativas y necesitas la certeza para no desmotivarte. Por otro lado, se recomienda ser persistente para siempre estar en la búsqueda de personas interesadas.

A su vez, se necesita un plan de negocios sólidos para establecer cuáles son los beneficios que le puede traer al inversor a largo y corto plazo. Finalmente, deberías analizar bien a la persona que buscas y no conformarte con la primera que encuentras para evitar futuros conflictos.

Entradas relacionadas

Ver todo

Recibe nuestro Boletín mensual con Guías, nuevos artículos, investigaciones e invitaciones a nuestros eventos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page