• César Sánchez

Instagram TV se rinde a los vídeos en horizontal

El lanzamiento de Instagram TV prometía poner a la red social como una de las plataformas preferidas. Por el de consumir contenido audiovisual de las nuevas generaciones. En un principio la plataforma iba a estar creada para vídeos verticales.Pero ahora Instagram ha sorprendido a todos los usuario al rendirse y permitir agregar vídeos horizontales.

IGTV agrega soporte para vídeos horizontales

Instagram actualizó el diseño de IGTV sin hacer demasiado ruido. En el rediseño se pone menos énfasis en la búsqueda y se da más importancia a recomendaciones de contenido específicas. Como es habitual, definidas por el algoritmo de Instagram.

Además, Instagram ha anunciado que los creadores de IGTV podrán cargar videos de formato horizontal. Una nueva forma de visualizar los vídeos que deja atrás la inmersiva visualización vertical.

La red social ha escuchado tanto a creadores de contenido como a usuarios de Instagram TV. Los editores han pedido subir videos horizontales a IGTV y los espectadores verlos de una manera más natural. Es por eso que estan anunciando el soporte de vídeo horizontal.

Mas contenido de IGTV con vídeos horizontales 

Permitir subir vídeos de formato horizontal a Instagram TV puede favorecer que se cargue más contenido. Concretamente, los vídeos creados específicamente para YouTube. Y más contenido en IGTV probablemente llevará a más espectadores. Por lo que Instagram podría ganar con esta actualización. Sin embargo, pero esto no ayudará necesariamente a la diferenciación de IGTV. 

¿ Ayudará este nuevo formato realmente a impulsar IGTV más allá de su estado actual? ¿Podrá convertirse en una competencia real para youtube?

En algún momento de la historia, los usuarios tomaban y consumían videos en formato horizontal. Sin embargo, con el auge de los smartphones, Snapchat e Instagram, se impuso una extraña moda de videos verticales. Tal vez, por la comodidad que representa sostener el teléfono en esa posición, o una simple terquedad. La compañía anunció su funcionalidad para videos largos, IGTV. Sin embargo, esta semana, la empresa anunció, a través que ahora llegarán los videos horizontales a la plataforma IGTV.

IGTV: ¿dejaría de lado su formato de vídeo vertical?

Gracias a estos según Instagram, los usuarios están más tiempo viendo videos dentro de la plataforma. Además, al parecer, ha surgido una gran cantidad de contenido original de varios creadores. Además de la orientación de los videos, ha sido la posibilidad de que los usuarios publiquen ‘vistas previas’ de sus videos largos. Pero directamente en sus perfiles de Instagram.

La llegada de los videos horizontales a IGTV no significa que el formato inicial, el vertical, vaya a dejarse de lado. Por el momento, la compañía afirmó que ambos formatos convivirán. Sin embargo, IGTV lleva un poco más de un año. Y la compañía sigue tratando de encontrar la receta perfecta para generar un impacto mayor, o similar, al que tienen las historias dentro de la APP. De hecho como informa The Verge, la funcionalidad de videos largos de Instagram se ha visto opacada por servicios como tik tok.

El medio agrega que parte del problema de IGTV también tiene que ver con que los creadores de contenido en YouTube. Así que no suelen replicar sus videos en la plataforma de Instagram, debido a que estos son grabados en horizontal. Una adaptación al vertical, a veces, puede implicar un mayor esfuerzo de producción.

Ya veremos si estos cambios logran aumentar el interés de la audiencia. Instragarm es una red social que ha evolucionado constantemente para agradar a sus usuarios.

#creadores #IGTV #real #youtube #formato #vertica #horizontal #contenido #plataforma #video #visto #Usuarios #óptico #impulsar #original #servicios

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia