• César Sánchez

Instagram: la historia detrás de su creación


Actualmente, esta red social es una de las más populares y usadas en todo el mundo. Sin embargo, no todas las personas conocen la historia de Instagram, lanzada al mercado el 6 de octubre del 2010.

Para aquel entonces, un joven recién graduado en Ingeniería y Ciencias de la Administración por la Universidad de Stanford, Kevin Systrom, decidió crear una plataforma en la que pudiera unir sus dos pasiones: la programación y la fotografía. Ante esta principal idea, nació la famosa red social.

El fundador había trabajado por unos años en Google y luego en una organización que recomendaba lugares llamada NextStop, gracias a ambas empresas pudo establecer una red de contactos que luego lo ayudarían a conseguir inversores.

Lee tambiénCinco errores en las redes sociales

¿Cuál es la historia de Instagram?

Systrom pasó un tiempo en Italia estudiando fotografía, el emprendedor confeso que nunca fue tan bueno, pero le apasionaba la idea de tener una mezcla de arte y tecnología.  Ante este evento, empezó a nacer la pasión del joven por los filtros vintage.

Posteriormente, el fundador de la red social junto con Mike Krieger creó una aplicación llamada Burbn, la cual luego fracasa debido a su parecido con otras herramientas de fotografía. A pesar de esto, ninguno de los dos se rindió y se convencieron de mejorar la aplicación.

Luego de muchas pruebas para realizar una mejoría con respecto a la anterior, el 6 de octubre del 2010 se lanza Instagram, cuyo nombre surgió de un juego de palabras entre “cámara instantánea” y “telegrama”.

Lee también: ¿Por qué tu negocio Ecommerce debe tener presencia en redes sociales?

Diferenciación con otras redes

Para el momento había otras redes sociales que podrían ser más llamativas al tener una plataforma completa. Sin embargo, la popularidad de Instagram comenzó porque podías sincronizar las fotos con tu celular. Por otro lado, también te permitía jugar con los filtros para las imágenes.

Conclusiones

Finalmente, queremos transmitirle la idea de que nunca se rindan por sus proyectos aunque que no salgan al primer intento. Por esa razón, cerraremos con una frase del creador de la plataforma:

“Te lo prometo, mucho de eso es suerte. Pero creas tu propia suerte trabajando muy duro y probando muchas cosas”. -Kevin Systrom .

#casosdeexito #Instagram #RedesSociales

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia