Instagram evoluciona en Social Media. Instagram continúa progresando en marketing digital apuntando a ser la mejor herramienta.
La red social Instagram evoluciona y continúa progresando en marketing digital apuntando a convertirse en una sólida herramienta de Social Media. Podríamos decir que el Instagram evoluciona en Social Media. Si recordamos los inicios cuando Instagram fue lanzada al mercado en 2010; y la comparamos a cómo ha crecido hallaremos datos claves para nuestro negocio.
Diseñada para subir fotos y vídeos, esta app y RS toma las características básicas de la Polaroid; marca de cámaras fotográficas y estilo de fotografía de los años setenta; con formato cuadrado o 6×6 cuyas fotos eran instantáneas. También de la Kodak Instamatic, cuyo formato y nombre tiene bastante similitud.
Instagram evoluciona en Social Media
Instagram avanza como RS en Social Media
Con más de 900 millones de usuarios que utilizan activamente Instagram para subir contenido; y una cuenta propia con 269 millones de seguidores; esta RS ha sido útil para muchas personas que han sabido aprovechar las ventajas como Social Media. Lo que al principio parecía una diversión, hoy son oportunidades para impulsar ideas de negocios.
Muchas son las cuentas que ofrecen sus productos y servicios a través de la app Instagram. Comida, vehículos, cursos, servicios tecnológicos, reparaciones, congresos, todos han conseguido espacio en esta RS. Tanto ha sido el auge, que no solo se trata de empresas multinacionales; sino que pequeños emprendedores promocionan sus ideas de negocio.
Publicidad se abre espacio como Social Media en Instagram
Viendo la cantidad de usuarios que Instagram posee actualmente, han puesto desde hace algunos años un servicio de publicidad. ¿En qué consiste? La plataforma ubica por medio de algoritmos las cuentas de usuarios que publican casi a diario productos o servicios. A sus publicaciones, les envían la posibilidad de promocionarse para conseguir más seguidores.
Llegar a más personas significa que tus productos, marcas y servicios sean vistos por más usuarios Instagram. Pero es necesario pagar a través de tarjetas de créditos una cantidad de dinero a cambio del servicio. Pero no te preocupes; en Social Media existen también trucos para ganar sin invertir mucho al inicio del emprendimiento.
Conoce algunas estrategias Social Media útiles en Instagram
La RS Instagram te permite en cada publicación etiquetar a otros usuarios que tú sigues. Debes tener claro que una cuenta Instagram para tu marca es pertinente. Mezclar las cuentas de RS del negocio con las personales no es buena idea. Por cada publicación que realices de tu marca, coloca por ejemplo un usuario que salga en ella.
Me explico mejor. Vendes unos ricos platos de ensaladas tipo gourmet; uno de tus clientes y seguidores es un artista conocido en el país. El se hace una foto y comenta lo rico que es tu ensalada. Puedes colocar esa publicación en tu Instagram agradeciendo la mención al mismo tiempo que le mencionas. Sus seguidores comenzaran a buscar y agregar tu cuenta.
Otra forma usada por la Social Media, específicamente en Instagram es usar etiquetas. Los Hashtag con frases cortas como: #ComidaDelivery poseen muchos usuarios que las han publicado. A su vez, estos usuarios con etiquetas verán tu cuenta, posiblemente te seguirán y hasta serán tus clientes.
Recuerda que estas recomendaciones son para impulsar tus emprendimientos, luego podrás invertir en pagar por los anuncios en Instagram. Todas las opciones que ofrece esta app son multifuncionales y perfectas para tu marca. Hasta pronto.
Comments