• César Sánchez

Inbound Marketing te facilita el proceso de compra

¿Cuándo compras un producto o contratas los servicios de alguna empresa, no te has sentido perdido o solo en este proceso?¿ No te has preguntado: por qué la empresa no te acompaña en el proceso de compra? Este es un sentimiento muy conocido por todo aquel que haya comprado algo. Inbound Marketing te facilita el proceso de compra.

En el marketing digital los empresarios y publicistas se has dado cuenta que muchas ventas se caen; por el sólo hecho de que la gente se pierde en el proceso virtual de compra. Para bien de todos, se ha creado una metodología que combina técnicas el mercadeo y la publicidad para contactar al usuario desde que se inicia la compra hasta el final de la transacción. Esta metodología es conocidacomo Inbound marketing.

Inbound Marketing te facilita el proceso de compra de productos y servicios

El objetivo del Inabound es ponerse en contacto con el consumidor cuando se inicia la compra; para acompañarlo a través de contenidos apropiados a medida que avanzamos en lel procweso. El trato debe ser amigable, respetuoso y orientador. Este tratamiento logra fidelidad a tu marca, al mismo tiempo, que aseguras que la compra sea efectiva. Inbound Marketing te facilita el proceso de compra.

¿Qué logramos aplicando Inbound marketing?

Inbound Marketing te facilita el proceso de compra. Hay grandes ventajas que logramos aplicando esta metodología que nos enseña el marketing digital, veamos cuáles son:

  1. Logras aumentar los contactos calificados de marketing (MQL). Puedes aumentar tu cartera de posibles consumidores entre un 7,3 a un 9,8 en dos años como máximo.

  2. Aumentas los leads para el primer año en 3,8 aproximadamente y an 14.7 para el segundo año.

  3. Lograr un incremento significativo de visitas en tu página web  que puede llegar a un 24% en dos años, en forma progresiva.

Otras ventajas del Inbound marketing

Aplicar inbaound es una inversión a corto, mediano y largo plazo; porque nos permite:

  1. Abrir un canal de captación de registros diferente a los medios de pago habituales: De este modo, eres más visibles en los buscadores mundiales, recibiendo visitas en tu página web, convirtiéndola en un medio vivo u orgánico. Inbound Marketing te facilita el proceso de compra

  2. Generar una base de datos propia con registros verdaderos. Gracias al Inbaound logras tener los datos verdaderos de tus consumidores y puedes contactarlos después, con la técnica de postventa, para conocer sus impresiones o para ofrecer otros servicios.

  3. Logras crear una comunidad de consumidores en torno a tu marca y puedes reforzar la fidelidad hacia tu marca a través de contenidos adecuados y respetuosos.

  4. Generar una corriente de contenidos para el posicionamiento de la empresa, como la experta en un tema o área. Es mantener una comunicación realmente significativa para los seguidores o consumidores. Así como el conocimiento avanza, la necesidad informativa de los consumidores o del público en general avanza. No desdeñes la oportunidad de informar sobre avances, nuevos modos y formas de vida. Inbound Marketing te facilita el proceso de compra

  5. Mejoras la imagen de marca: con esta relación entre tu marca y los consumidores mejorarás tu imagen, la fortalecerás y harás que tus seguidores se conviertan en multiplicadores de tus contenidos y, por ende, de la empresa a la cual representas.

  6. Automatizas el proceso de mercadeo: Logras darle forma a los procesos propios del mercadeo, haciendo tu empresa más efectiva.

Como puedes ver el proceso de venta también es otra oportunidad para fidelizar el consumidor a la marca. El acompañamiento logra facilitarle el proceso de compra al consumidor, al mismo tiempo que evitas que se caiga la venta. Inbound Marketing te facilita el proceso de compra.

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