top of page
Buscar

Impulsa tu negocio con las herramientas del Big Data

Si quieres que tu negocio o tienda en línea prospere; llegó la hora de conocer una herramienta muy poderosa que está disponible en Internet. Un buen emprendedor debe leer todos los días para enterarse cómo se construyen, funcionan y se comercializan las cosas en el mundo actual. También debe ser muy precavido y conservar en un lugar seguro todos los datos de sus clientes. Esto va a garantizar el contacto y un buen relacionamiento para futuras transacciones. Impulsa tu negocio con las herramientas del Big Data.

¿Qué es el Big Data? Es un gran volumen de información que proviene de diferentes fuentes y estructuras. Estos datos viajan a velocidades vertiginosas y no paran de llegar a cada segundo. El volumen es tan alto y complejo que no puede ser manejado por los tradicionales equipos de computación. Este gigantesco volumen de información puede ser utilizado para mejorar el desarrollo de los procesos de trabajo y de producción. Impulsa tu negocio con las herramientas del Big Data.

Guarda los datos e impulsa tu negocio con las herramientas del Big Data

Esta información podría llegar a ser enorme; y por ello no es posible guardarla en un documento txt, Word o página de Excel. Es necesario disponer de una amplia base de datos que la preserve de forma ordenada y de disponibilidad inmediata. Para esta tarea se requieren equipos computacionales de alta capacidad, y los cuales suelen ser muy costosos. Es necesario entonces considerar otras alternativas que no requieran reponer equipos obsoleta ni la contratación de personal especializado. Impulsa tu negocio con las herramientas del Big Data.

Con el objetivo de optimizar estos procesos de almacenamiento, Internet ofrece una amplia gama de herramientas gratuitas y de suscripción. Adiós a las montañas de equipos tecnológicos y de los grandes gastos en personal técnico. Llegó la época en que todo se puede guardar, de forma segura y confiable, en la nube. Olvida aquel mito que aseguraba que la nube era igual a guardar tus archivos en la computadora de alguien más. Impulsa tu negocio con las herramientas del Big Data.

Desde tu comercio, empresa o emprendimiento puede comenzar a emplear todas las ventajas que ofrece el Big Data. Para esta tarea se necesita mucho poder de cómputo o cloud computing. Este consiste en servicios de cómputos para almacenar gigantescas cantidades de información. Algunas compañías inclusive ofrecen planes de perabytes o, lo que es lo mismo, un millón de megabytes. Impulsa tu negocio con las herramientas del Big Data.

Los datos son el nuevo petróleo del Siglo XXI

De igual modo, otros servicios se enfocan en los servicios de machine learning o, igualmente, el aprendizaje automático. Esto significa que las computadoras son capaces de aprender a través de patrones con la finalidad de detectar nuevos esquemas y realizar predicciones. Se asemeja a tener un asistente que durante todo el día está revisando constantemente la información. Este es un proceso tecnológico que se puede aplicar a muchas áreas. Resulta entonces una valiosa ventaja para mejorar la producción de toda empresa. Impulsa tu negocio con las herramientas del Big Data.

Hemos escuchado que los datos son el nuevo petróleo del Siglo XXI. Google y Facebook logran transformar esos datos en millones de dólares. Esto tiene que ver con el ciclo de vida de los datos. Primero, se necesita capturarlos o lo que también se conoce como etapa de extracción. Luego sigue el almacenamiento, procesamiento y el análisis. Al encontrar los patrones, procedemos a la exploración y visualización para disponibilidad de todos los gerentes. Posteriormente, continúa la toma de decisiones, entre otras acciones.

Entra a las profundidades del Big Data, conoce todas sus potencialidades e impulsa tu negocio.

Entradas relacionadas

Ver todo

Recibe nuestro Boletín mensual con Guías, nuevos artículos, investigaciones e invitaciones a nuestros eventos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page