top of page
Buscar

Ideas para instagram stories que impulsan el engagement

La propulsión del engagement es uno de tantos objetivos que se proponen los responsables de las redes sociales. Sin embargo, cumplirlo puede ser muy retador. De ahí que no sea extraño ver la tasa de engagement promedio que se tiene en las redes sociales sea baja. Por ejemplo, en el caso de Instagram la firma Iconosquare señala que la tasa de engagement para los negocios es de 4.7 %.

Particularmente en Instagram se registra la más alta si se compara con las existentes en Facebook, Twitter u otras redes sociales. Y por ello es una red social donde vale la pena trabajar. Por las posibilidades de conseguir diversos resultados positivos para el negocio son mejores. En esta ocasión veremos cómo pulsar el engagement a través  contenido para Instagram Stories.

¿Porqué particularmente desde ese apartado?

Porque se debe que las stories son contenidos que han ganado mucha popularidad por lo que la oportunidad de cumplir este objetivo puede ser mejor. Además, dada la posición donde se ubican las stories en la plataforma. Resulta más fácil lograr que las personas vean estos contenidos y mejore el engagement a través de ellos.

Entonces, ¿Qué contenido para Instagram Stories se debe desarrollar para mejorar el engagement?

Promueve las publicaciones del blog de tu empresa

Son un espacio más que adecuado para dar visibilidad a los contenidos que desarrollas para el blog de la marca o empresa. Cuando una firma tiene la posibilidad de colocar enlaces en sus stories es una función que no puede desaprovechar para generar tráfico. Y cumplir otros objetivos, como obtener leads.

Promueve las publicaciones en el Instagram

El comprendido para Instagram Stories también puede apalancar el que se publica en el feed de noticias. Por ello cada que se vuelva a publica una nueva imagen o video en este apartado, es recomendable usar las stories. Así darle mayor visibilidad y que más personas interactúan con esta nueva publicación.

Con la actividad puedes tomar una captura de pantalla del nuevo post. Además conllevarla escondiendo algunos detalles, esto para despertar la curiosidad de la audiencia.

Promueve productos

Al lanzar al mercado un nuevo producto es un hecho que se quiere generar ruido al respecto. Por ello, esta acción de promoción se debe contemplar como otra de las opciones de contenido para Instagram Stories. Pero con el fin de cumplir este propósito y dar impulso al engagement con la audiencia.

La representación es anunciar el lanzamiento del producto y obtener feedback. Se debe promover productos que no son precisamente nuevos lanzamientos.

Crea stories comprabales

Si tu perfil de Instagram te facilita colocar etiquetas de productos en este apartado, es otra de las opciones de contenido. Esta ocasión de Instagram Stories que no puedes descartar.

En este caso se debe entender que las “stories” pueden ser un gran lugar para compartir productos. Pero especialmente para los emprendedores y negocios pequeños que están más limitados en cuanto a canales a su disposición. Hay que tener en cuenta que se deben cumplir con políticas que Instagram tiene para la venta de productos.

Haz un takeover con las stories

Un takeover se trata de dejar que otra persona comparta contenido para Instagram Stories. Los influencer, una celebridad, un líder de opinión o una figura relevante en la industria. Este es uno de los métodos más efectivos para conseguir un impulso al engagement debido al público que logran atraer estas personalidades. Además, en el caso particular de las marcas y empresas, se trata de una acción que sirve para humanizarlas.

Transmite en vivo

Los videos en vivo son otra excelente forma de atraer directamente a la audiencia y hacerla participar.

Con Instagram Live, es posible desarrollar muchas dinámicas, como responder preguntas al tiempo que los miembros de la comunidad pueden comentar. Y desarrollar el engagement en tiempo real.

Úsalas para llevar tráfico a IGTV

Las particularidades de Instagram pueden ser de gran ayuda para mejorar los alcances de estos contenidos.  Si no lo sabes, desde las stories existe la posibilidad de vincular los videos cargados en IGTV.

Entradas relacionadas

Ver todo

Recibe nuestro Boletín mensual con Guías, nuevos artículos, investigaciones e invitaciones a nuestros eventos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page