top of page
Buscar

Ideas de emprendimiento para empezar

En los últimos años, este concepto se ha vuelto muy atractivo. Si bien es muy llamativo ser tu propio jefe o trabajar en lo que te gusta, muchas personas no saben en qué pueden emprender, por lo que hoy les traemos varias ideas de emprendimiento.

Ser un emprendedor significa querer crear un negocio rentable bajo tus propios términos, horarios e ideas. Además, este tipo de personas buscan una solución donde la mayoría ve un problema.

Entre las ventajas del emprendimiento se encuentran la creación de empleos, soluciones y aportes a nuestra sociedad. Gracias a las ventajas de este estilo de vida en este artículo te daremos algunas ideas para empezar.

Traductor

Esta es una idea de emprendimiento muy buena  si manejas más idiomas que los de tu lengua materna. Muchas personas están dispuestas a pagar  dinero por la redacción de documentos en estos formatos.

Asesor (a) de modas

El atractivo principal de este trabajo sería que lo puedes realizar desde tu casa. En la actualidad, hay una gran cantidad de artistas o personas de negocios que les gusta vestir las últimas tendencias, por lo que sería perfecto para los amantes de la moda.

Marketing Digital

Este sector es uno de los más demandantes en la actualidad. La recomendación principal sería instruirte en cursos o diplomados para empezar a ofrecer tus servicios y ampliar la red de contactos. También, puedes comenzar manejando las redes de organizaciones de amigos y/o familiares para mostrar tu portafolio.

Asistente virtual

Este es un puesto recomendado para personas jóvenes que estén familiarizados con el mundo online. En la misma línea, este emprendimiento no requiere tanto tiempo de disponibilidad ni una primera inversión, por lo que es perfecto para estudiantes.

Tutorías

Este otro puesto también es ideal para estudiantes porque lo pueden empezar desde sus colegios o universidades. Si posees suficiente dominio de un tema, puedes impartir clases pagas para ayudar a tus compañeros y a ti.

Redacción freelance

La mayor parte de las empresas necesitan publicar un contenido semanal sobre su área, por lo que buscan personas con buena redacción para escribir artículos para ellos. Con este puesto puedes adaptar tu tiempo, aunque los salarios varían dependiendo el número de notas escritas.

Entradas relacionadas

Ver todo

Recibe nuestro Boletín mensual con Guías, nuevos artículos, investigaciones e invitaciones a nuestros eventos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page